El Barça activa tres fichajes urgentes para Xavi Hernández

El nuevo técnico del FC Barcelona Xavi Hernández pone sobre la mesa de Joan Laporta tres incorporaciones para invierno

Xavi Hernández
Xavi Hernández

El barcelonismo empieza a respirar otro aire desde este sábado. Anoche, de madrugada, el FC Barcelona hacía oficial la contratación de Xavi Hernández como nuevo entrenador del conjunto culé. Ahora sí empieza una nueva era.

Las negociaciones con los responsables del Al Saad no han sido fáciles. Ya se sabe como les gusta que les hagan la pelota y la no aparición de Joan Laporta en Qatar les descuadró. El presidente no estaba dispuesto a regalarles la foto con el presidente de Barça. Pero finalmente todo se saldó a cambio de una cláusula de 5 millones de euros.

Xavi Hernández
Xavi Hernández

Xavi pide tres fichajes a Joan Laporta

Pero al margen del culebrón con los mantadarios del Al Saad, entre el nuevo técnico culé y la cúpula barcelonista también se han producido negociaciones. Y no solo en cuanto al contrato que firmara Xavi y que le ligará hasta 2024. También en lo que se refiere al plano deportivo. El técnico azulgrana ha pedido tres fichajes en el mercado de invierno. El propio presidente azulgrana lo confirmó en una cena con las peñas azulgranas en Galicia celebrada en Marín.

Uno de ellos es un hombre de ataque. Un extremo puro que abra las bandas como a él le gusta y dé la profundidad al equipo que no ha tenido en los últimos meses.

Dos delanteros y un crack para el centro del campo

De los otros dos fichajes no se sabe nada. Pero uno de ellos apunta a la posición de ariete. Un jugador con la eficacia goleadora que le falta al equipo y que cubra la baja de Sergio el ‘Kun’ Agüero.  El otro fichaje que reclama Xavi apunta a la medular.  

Sea como sea, será las bazas con las que contará Xavi para intentar firmar una buena segunda mitad de la temporada en busca de mejorar la situación del club y el valor de los jugadores a los que el club azulgrana quiere dar salida el próximo verano.