El Barça abre una línea de negociación alternativa a Qatar Airways

El tema es casi un tabú para la dirección azulgrana

Las negociaciones del FC Barcelona con los representantes de Qatar Airways para concretar el contrato de patrocinio de la camiseta del club se encuentra en horas críticas, según ha podido conocer el diario Diario Gol de fuentes solventes. El tema de la negociación es casi un tema tabú para la dirección azulgrana, que ésta pretende llevar con la máxima cautela y con absoluta discreción.

«Es que cualquier filtración que pueda haber, puede dar al traste con toda la operación», se justifican miembros de la junta cuando son requeridos sobre el particular. Pero las cosas no van todo lo bien que sería de esperar: los qataríes se muestran reacios ahora a firmar y nadie tiene la seguridad de cómo acabará el tema.

El precio del Espai Barça

Aunque algunos rumores apuntan a que el capital árabe puede buscar nuevas metas en Europa, desde el Barça insisten en que ése no es el tema. «Si quisiesen patrocinar otra camiseta, ya lo hubieran hecho y no hubiésemos podido decir nada. Lo único que podemos decir es que estamos a la espera de lo que decida la empresa de Qatar», explica una fuente de la dirección culé a este diario.

De hecho, de ese contrato depende el futuro del club y lo que se pueda hacer en los años venideros. No hay que olvidar que la remodelación del Espai Barça debería comenzar en breve y en sólo unos años el club debe desembolsar más de 600 millones de euros, además de los gastos de su actividad normal y de los fichajes que haya de acometer.

Buenas sensaciones

De ahí la importancia de que los qataríes se decidan a resolver de una vez si patrocinan o no la camiseta para las próximas temporadas. En caso negativo, el club tendrá que hacer un replanteamiento de sus inversiones y de su política de fichajes para los próximos años. «Evidentemente, sería una cosa muy negativa, pero no se va a hundir el mundo por eso. Saldremos adelante», añaden las fuentes.

Los responsables del club ya han hecho aproximaciones a algunas multinacionales por si estuvieran interesadas en imprimir su logo en la camiseta blaugrana y «las vibraciones son positivas». La que tiene más números, según apuntan las fuentes de la dirección consultadas es una del sector deportivo, desechadas otras opciones por cuestiones puramente económicas.