El Balón de Oro enfrenta a los Neymar

El entorno del futbolista y su padre presionan al delantero para que se vaya del Barça

El Balón de Oro se ha convertido en la gran obsesión para cualquier estrella del fútbol. Es el premio más deseado. Más incluso que una Liga o una Champions. En los últimos años, Messi y Cristiano Ronaldo han acaparado todos los premios. Entre los favoritos de 2016 también está Neymar, que comenzó la actual temporada a un gran nivel, pero que poco a poco se ha ido diluyendo. Para el astro brasileño, el Balón de Oro es un objetivo a medio plazo. Su entorno, en cambio, tiene mucha más prisa.

Neymar aspira a ser el mejor jugador del mundo, pero en el Barça sigue sin atreverse a desafiar la autoridad de Leo Messi. El delantero sabe que en su actual club tiene muchas opciones de ganar títulos y está encantado con el nivel de la plantilla. Su padre y su entorno más próximo, no opinan lo mismo.

PSG, United y Madrid

Neymar padre está tensando mucho la cuerda en las negociaciones con el Barça para renovar el contrato del delantero. Quiere más dinero y sabe que un traspaso comportará una comisión muy suculenta. Además, piensa que Neymar junior tendría muchas más opciones de ganar el Balón de Oro en otro equipo, sin Messi como compañero. Ya sea en el PSG, en el Manchester City o, sobre todo, en el Real Madrid.

Wagner Ribeiro, uno de los agentes más populares de Brasil, también se ha posicionado a favor de un traspaso. Él tiene una buena sintonía con Florentino Pérez. Él también presiona al delantero del Barça para que acepte un traspaso, argumentando que en el Real Madrid podría ser el mejor jugador del mundo en apenas un año.