El Ayuntamiento de Madrid baja la persiana a los negocios de Florentino

La alcaldesa Manuela Carmena pone límites a la remodelación del Bernabéu

Florentino Pérez tiene muchos problemas que resolver como presidente del Real Madrid. El último, inesperado en otros tiempos, es con el Ayuntamiento de la capital de España. Manuela Carmena, la alcaldesa de Madrid, rechaza totalmente su ambicioso proyecto para reformar el Santiago Bernabéu. El mismo contemplaba una ampliación de 5.000 localidades, el cubrimiento de todas las localidades con un techo retráctil y nuevas zonas de negocio.

La vía diplomática no ha funcionado. Tampoco, las presiones. José Manuel Calvo, el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, ha rechazado definitivamente la reforma del Bernabéu.

El Partido Popular

Calvo aseguró que el Ayuntamiento sólo aceptará un proyecto «que sea compatible con el interés público, que no incluya alteraciones o cesiones del suelo público y que se atenga a las instalaciones que ahora ocupa el club de fútbol».

La victoria de Manuela Carmena en las últimas elecciones municipales fue un duro golpe para Florentino Pérez y el Real Madrid. Su proyecto fue inicialmente validado por el anterior equipo de gobierno, del Partido Popular, y ahora exigirá una serie de cambios para que sea viable.

El actual equipo de gobierno veta la creación de una nueva fachada con uso comercial junto a la Castellana, pero sí autoriza la construcción del nuevo techo. Es decir, da el visto bueno a todas las comodidades proyectadas para los socios y aficionados del Real Madrid durante la visión de los partidos en directo.