El ataque de celos que pone en peligro el fichaje de Mbappé por el Real Madrid

El vestuario no ve con buenos ojos la incorporación del francés

Las negociaciones avanzan y se van concretando más detalles de la operación. A medida que el esperado fichaje de Kylian Mbappé se formaliza, el número de cejas levantadas es mayor en el vestuario blanco.

Tras ganar tres Champions League en cuatro años, la plantilla blanca no entiende las informaciones que se filtran. No les cabe en la cabeza que Florentino Pérez esté dispuesto a pagar más de lo que en su día pagó por Gareth Bale y Cristiano Ronaldo.

El jugador sería el segundo mejor pagado de la plantilla, superando de forma inmediata a cracks como Kroos, Modric o incluso Ramos. Y probablemente, se le haría un hueco en el once por delante de meritorios como Isco, Asensio o Lucas Vázquez.

Ante tantos factores, un comentario muy escuchado en la caseta blanca es: «¿Y este a quién le ha empatado?»

Los «méritos» de Mbappé

Hay que recordar que Mbappé sólo tiene 18 años. Pese al nivel demostrado este año en Mónaco y la consagración en Champions League, no se puede hablar de él como una estrella contrastada.

Cristiano Ronaldo tuvo un proceso de crecimiento hasta que ganó su primer Balón de Oro en el Manchester United. Messi aprendió a la sombra de Ronaldinho hasta que se erigió en indiscutible líder blaugrana.

El vestuario madridista entiende que Mbappé puede ser un gran jugador. Pero no considera que la promoción que se le hace se ajuste a la realidad.

Ven como una falta de respeto que su estatus supere inmediatamente al de cualquier jugador blanco. Integrantes del equipo que repitió título de Champions dos años seguidos.