El ataque de celos de un jugador del Madrid con uno del Barça

La guerra fría entre los dos defensas internacionales se calienta

Guerra fría entre dos jugadores de primer nivel. Uno está en el Barça, el otro en el Real Madrid. Ambos son defensas. Y están enfrentados por su presente (y futuro) en la selección española de fútbol. No se trata de Sergio Ramos y Gerard Piqué, a pesar de que ambos han exteriorizado también sus diferencias en alguna ocasión. En este caso, los dos protagonistas de la polémica son más jóvenes, pero van camino de hacer carrera: Dani Carvajal y Sergi Roberto.

El lateral derecho del Real Madrid se sabía el futuro titular en la Roja después de la Eurocopa. Era consciente de que el tiempo de Juanfran Torres tenía fecha de caducidad. Tanto es así, que Julen Lopetegui no ha convocado al futbolista del Atlético en ninguna de las dos llamadas que ha realizado desde que se quedó el cargo de Vicente del Bosque.

Sin embargo, Carvajal ve ahora como una nueva sombra inesperada acecha su posición. Sergi Roberto se está destapando como un jugador de auténticas garantías en el lateral del Barça. Contra pronóstico, y a falta de una gran cita, el de Reus ha demostrado tener capacidad sobrada para desempañarse en ese puesto. Por lo pronto, ya ha demostrado ser bastante mejor que Dani Alves a la hora de poner centros al área. También es bueno en el juego asociativo.

Amenazado

Carvajal es más físico, más robusto, consistente, veloz y eficaz de cara al gol. Aunque Roberto no solo da asistencias, también genera sus propias ocasiones y es cuestión de tiempo que marque. La gran carencia, a primera vista, del catalán es su aspecto físico. Cuando tenga que defender a un portento tipo Cristiano Ronaldo, puede sufrir mucho porque no es ni tan fuerte ni tan rápido. Pero por el momento amenaza seriamente el sitio de Carvajal en el once inicial de la nueva Roja.