El ataque de celos de Piqué con un fichaje de Valverde para el Barça 

El malestar del veterano toma fuerza en el Camp Nou

¿Señalado? Confirmado. El pasado lunes, el FC Barcelona hizo oficial un secreto a voces: Ernesto Valverde será el sustituto de Luis Enrique Martínez en el banquillo del Camp Nou.

Tal como se esperaba, el Txinguirri aterrizará en la ciudad condal con la intención de volver a situar en la cúspide al equipo azulgrana. Tras una temporada un tanto irregular, los catalanes desean descorchar un nuevo ciclo ganador.

El primer paso ha sido nombrar al nuevo técnico. Sin embargo, este fichaje no es más que una declaración de intenciones, ya que los barcelonistas quieren reforzar el cuadro en todos los aspectos.

Más allá de atar a un entrenador con una larga experiencia a sus espaldas, la secretaría técnica culé trabaja a destajo para potenciar un programa deportivo de primer nivel. Así pues, Robert Fernández ya elabora una lista de la compra que no tiene desperdicio. No quiere dejar nada para última hora.

Objetivo a la vista

Y es que una de las prioridades máximas de la casa barcelonista es hacerse con central de primer nivel que asegure las líneas defensivas. En este caso, uno de los nombres que ha ganado fuelle con la llegada de Valverde es el de Aymeric Laporte.

Tal como asegura Ok Diario, el galo es uno de los futbolistas que Ernesto ha pedido con mayor fuerza, ya que es un hombre de su máxima confianza. El jugador de Agen, de 23 años, está protagonizando una etapa para enmarcar, por lo que sería un seguro para la defensa azulgrana.

Así pues, parece que el nuevo técnico desea que el Barça aborde el fichaje de Laporte para formar tándem con Gerard Piqué y Samuel Umtiti.

Sin embargo, es una evidencia que por el alto precio de la operación y por el caché del crack, el francés llegaría en calidad de titular. Valverde tiene plena confianza en Aymeric, así que el protagonismo del jugador sobre el césped estaría servido.

En este caso, Piqué no vería con buenos ojos esta llegada, ya que tras protagonizar una temporada más que irregular sobre el verde, Gerard podría ser uno de los damnificados. Hasta ahora, el catalán ha tenido protagonismo absoluto como líder del conjunto, por lo que no está dispuesto a que nada cambie.

El malestar del veterano está sobre la mesa culé, aunque la plana mayor del Barça tiene confianza plena en Valverde. Piqué no quiere perder el trono. ¿Ambiente caldeado a la vista?