El as en la manga de Florentino Pérez para sacar a Isco del Real Madrid

El futbolista malagueño podría dejar una millonada en las arcas del club blanco este invierno

El Real Madrid sigue sin saber cómo afectará la sanción de la FIFA por el traspaso de menores al club. Todavía es pronto para decir si la resolución del TAS –que debe arbitrar el caso– llegará a tiempo para afectar al mercado de invierno o, como parece ser, la sanción alcanzará al próximo mercado de verano. Entre tanto, hay jugadores que piensan en hacer las maletas (o son inducidos a ello). Es el caso de Isco Alarcón.

El malagueño baraja la posibilidad de abandonar el Madrid. Pero, como ya le ocurrió en agosto, tiene dudas con respecto a las alternativas que le salen. Isco solo se irá para formar parte de otro proyecto ganador de primer nivel donde realmente le transmitan que será importante. Un Chelsea, Manchester United, Juventus, PSG o Milan. De lo contrario, prefiere seguir de blanco.

El asunto está en la estrategia que Florentino Pérez ha trazado para provocar su venta. Es una jugada de ajedrez que puede pasar a la historia si le sale bien. De momento, Isco está teniendo minutos gracias a las bajas de Luka Modric y Casemiro. Sin embargo, está jugando solamente en Liga. En Champions no lleva ni un solo minuto disputado.

La jugada maestra de Florentino

La estrategia es evidente: tratar de revalorizar al jugador en el campeonato doméstico pero liberarlo de minutos en Europa. De esa forma, cualquier club extranjero que quiera comprar a Isco en el mercado de invierno podrá utilizarlo para la Champions de esta temporada. Cualquier primera espada que se vea en apuros ya sea por lesiones o por jugadores a la baja puede ver en Isco una solución de urgencia y, si sale bien, también de futuro.

Para Florentino es una jugada maestra. Ante las urgencias del fútbol, es más fácil que un grande de Europa se decida a apoquinar. Isco será la ganga del mercado de invierno. Y gracias a esta situación, Florentino espera poder sacar más tajada y que el jugador también pueda encontrar un proyecto más interesante que los que tenía en agosto (Tottenham). Es un win-win