El as en la manga de Emili Rousaud para llevarse las elecciones del Barça

El empresario catalán y precandidato a la presidencia del Barça Emili Rousaud y su mejor baza para derrotar a Joan Laporta y Víctor Font

Emili Rousaud
Emili Rousaud

Será a finales del próximo mes de enero cuando se celebren las elecciones a la presidencia del Barça. Uno de los comicios más importantes de la historia del club. Y es que el Barça se encuentra en un muy mal momento en todos los sentidos, pero sobre todo a nivel deportivo y económico.

Sea quien sea el nuevo presidente, no lo tendrá precisamente fácil para levantar un proyecto en el que, a no ser que la situación de un giro de 180 grados, Leo Messi no será el principal protagonista de todo.

Unas elecciones que se acercan a medida que los precandidatos van anunciado cuáles serán los puntos fuertes de su proyecto y de su campaña. En el caso de Emili Rousaud, uno de los nombres que suenan con más fuerza al margen de Joan Laporta y Víctor Font, el empresario tiene un as en la manga.

Emili Rousaud apuesta por recuperar La Masía

El empresario catalán, propietario de la empresa Factor Energía, no tuvo problemas en dejar claro cuál será el punto fuerte de su proyecto si llega a ser presidente: “Relanzar el equipo para relanzar la economía y rehacer el club”, apuntó en la presentación de su programa.

En lo deportivo, apuntó que tiene en mente ir a por el director deportivo del Borussia Dortmund, Michael Zorc. Sin embargo, el punto clave del programa de Rousaud, su as en la manga, no es otro que el de recuperar sí o sí La Masía: “volveremos a tener un plantel como el de antes, a los tiempos de Guardiola y Luis Enrique. Reharemos la Masia y estaremos en la detección de talento joven como Ansu o Pedri”, apuntó.

Sabe muy bien el empresario que en todos y cada uno de los equipos del Barça que han triunfado a lo largo de los últimos años La Masía ha tenido un peso muy especial. Jugadores de la casa que aman al club, que entienden el concepto futbolístico y que priorizan jugar en el Camp Nou por encima de todo.

Veremos cómo se desempeña Rousaud durante la campaña electoral, pero es evidente que ha empezado con fuerza y poniendo las cosas difíciles a Laporta y Font.