El Arsenal que dibujó Guardiola antes de fichar por el City

El ex entrenador del Barça hubiese contado con figuras de renombre en caso de relevar a Wenger

Pep Guardiola ha fichado para entrenar al Manchester City por los tres próximos años. Sin embargo, el técnico tuvo varias propuestas sobre la mesa antes de tomar la decisión. Desde Inglaterra, como ya avanzó GOL, le llegaron otras tres posibilidades. Una de ellas, de la que menos se habló, fue la proposición del Arsenal.

El club gunner es un histórico del fútbol inglés venido a menos por su larga sequía sin conquistar títulos. Su apuesta por Arsene Wenger, no obstante, se mantiene intacta. Pero los accionistas del club londinense se plantearon hacer un cambio si se daba la posibilidad de fichar a Pep Guardiola. El catalán, halagado, se llegó a plantear la posibilidad, según publica el Daily Mail.

Tanto es así que, según dice el mismo medio británico, Pep ya tenía decidido quién iba a ser su segundo entrenador: Thierry Henry. La relación entre ambos es fabulosa desde que coincidieron en el Barça durante dos temporadas. Ese primer curso fue el año del triplete y luego vinieron los seis títulos, con el delantero galo aún en la plantilla. Henry tiene un gran recuerdo de aquel año, especialmente porque bajo la batuta de Pep conquistó su única Champions.

Fichajes

En caso de que esa opción se hubiese concretado, Pep quería implantar su sello de identidad en el Arsenal. Y pensaba hacerlo manteniendo a jugadores como Alexis Sánchez y Mesut Özil, pero incorporando a más cracks para el centro del campo –Thiago Alcántara, Isco Alarcón o Toni Kroos– y a dos delanteros, al menos, de primer nivel: Sergio Agüero, Dybala, Cavani y Griezmann eran sus favoritos.