El Arsenal mueve ficha para evitar que Sterling sea el nuevo fichaje del Barça 

Los de Mikel Arteta se entrometen en el plan del Barça para fichar a Sterling

Raheem Sterling
Raheem Sterling

La llegada de Xavi Hernández al Barça ha propiciado un cambio en el estado de ánimo de un club y de unos aficionados que, desde luego, no pasan por su mejor momento. Si bien es cierto que aún falta saber hasta qué punto el aterrizaje en el Camp Nou de un ídolo como el catalán puede deriva en buen juego y títulos, el ambiente ya es otro en el Barça.

De hecho, Xavi no ha tardado en mover ficha y, quizás por sorpresa para muchos, ha cerrado la llegada de ni más ni menos que Dani Alves, para muchos el mejor lateral derecho de la historia del club.

Cuentan en el club azulgrana que la intención del nuevo entrenador es la de aprovechar el mercado de invierno para reforzar su delantera, entre otras cosas porque, como el propio Hernández ha apuntado en diversas ocasiones, en sus sistema de juego los extremos son imprescindibles.

El Arsenal se entromete en la posible llegada de Sterling al Barça

Y ahí es donde aparece el nombre de Raheem Sterling. El extremo inglés ha perdido peso en el Manchester City en los últimos tiempos y desde Inglaterra ya dan por hecho que lo más probable es que salga.

El Barça, cuentan desde el entorno del club, estaría más que encantado con recibir al inglés en calidad de cedido de cara a lo que queda de temporada con una opción de compra en verano. El City pide 50 millones de euros por él, pero acabando contrato en 2023 y con cada vez menos minutos, los de Guardiola estarían dispuestos a negociar.

El problema para Xavi y Joan Laporta es que, más allá de la evidente crisis económica por la que atraviesan en el Camp Nou, no es otro que el Arsenal el que sí que estaría dispuesto a hacer frente a una cantidad importante para hacerse con Sterling.

Eso sí, el jugador ya ha dejado claro en más de una ocasión que vería con buenos ojos jugar en lejos de la Premier League, por lo que el Barça tiene ahí un punto muy a su favor.