El Arsenal cierra la puerta a Isco

El Arsenal de Mikel Arteta no quiere saber nada del mediapunta español del Real Madrid Isco Alarcón

Isco Alarcón
Isco Alarcón

Una vez más, en esta ocasión en el derby madrileño ante el Atlético de Madrid en el Wanda, Isco Alarcón vio todo el encuentro del Real Madrid desde el banquillo. Pese a que el Real necesitaba contrarrestar el gol de Luis Suárez, Zidane no dio entrada a Isco y sí que apostó por Fede Valverde y por Vinicius.

Otro partido en el que Zinedine, por el motivo que sea, mostró su nula confianza en el andaluz. Una situación que no es nueva y que, teniendo en cuenta el nivel del mediapunta, nada hace pensar que vaya a cambiar.

Y es que, por mucho que el galo sí que opte en algunos casos por darle minutos a Alarcón, lo cierto es que el español no es, ni de lejos, una de las piezas fundamentales en el esquema del Real Madrid.

Isco se queda sin pretendientes top

Y eso es algo que está perjudicando seriamente al jugador. Entre otras cosas porque, teniendo en cuenta que acaba contrato en 2022 y que este debería ser el verano en el que debería salir para que el Real ganara algo con su venta, cada vez son más los equipos que se desmarcan de su fichaje.

Primero fue el Sevilla el que aseguró que, por mucho que estaría encantado de contar con sus servicios, su alta ficha no encaja en las cuentas del conjunto español. Ahora ha sido el Arsenal de Mikel Arteta el que, no ya por cuestiones económicas sino deportivas, ha descartado su llegada.

Isco Alarcón
Isco Alarcón

El fútbol de Alarcón encajaría más que bien con la propuesta atractiva y de toque de los de Londres, pero Arteta, que ha seguido la evolución de Isco, considera que su nivel en tan flojo que su llegada no cambiaría tanto el nivel de su plantilla como para idear un posible fichaje.

Así, cada vez son menos las opciones de clubes grandes que tiene Isco encima de la mesa para salir este verano. Seguramente por ello ya hay quien apunta que no sería extraño que, en contra de todo pronóstico, el andaluz se acabara quedando en el Real Madrid.