El ‘anti-Messi’ de Florentino Pérez

El presidente del Real Madrid ya ha decidido quién debe ser su fichaje estrella en el próximo mercado de verano

Florentino Pérez está obsesionado con el FC Barcelona. Con los éxitos deportivas de la primera entidad deportiva de Cataluña. Si en 2010 fichó a José Mourinho por considerar que el portugués era el mejor anti-Guardiola, ahora prioriza el fichaje del anti-Messi. Y, tras consultar con todos sus asesores, ya lo ha encontrado. El problema es que el elegido también juega en el Barça. Es Neymar y el presidente de ACS quiere que el astro brasileño sea el nuevo Figo.

Decepcionado por los problemas deportivos del Real Madrid en 2015, Florentino Pérez necesita un golpe de efecto inmediato. El presidente, que renunció a un fichaje galáctico en el último mercado de verano, considera que el fichaje de Neymar por el Real Madrid le permitiría reescribir la historia del fútbol español en el siglo XXI. Su contratación elevaría el nivel del equipo blanco y, sobre todo, penalizaría al actual campeón de España y de Europa.

Cláusula de rescisión de 190 millones

Florentino prorizará el fichaje de Neymar en los próximos meses. Necesita un nuevo referente en el equipo. Cristiano Ronaldo cotiza a la baja, Bale se lesiona mucho y James es muy discontinuo. El mercado ofrece futbolistas muy interesantes, como Pogba y Hazard, pero ninguno de los dos tiene el status de Messi. Sólo Neymar puede superar al argentino. Y Florentino, que le ofrecerá un contrato de larga duración, está dispuesto a pagar los 190 millones de euros de su cláusula de rescisión.

El presidente del Real Madrid cree que Neymar puede ser el Ronaldinho del Real Madrid. El futbolista que lo cambia todo. Para seducir al brasileño, el máximo dirigente le ofrecerá el sueldo que ahora cobra Cristiano Ronaldo: 34 millones de euros brutos. En el Barça cobra una tercera parte y el club no está dispuesto a pagarle más de 25 millones si renueva su contrato hasta 2020.

Florentino Pérez, además, le promete que él será el líder del equipo y que construirá un equipo potente a su alrededor. En el Barça, los privilegios son para Messi.