El amigo de Cristiano Ronaldo que negocia su fichaje con Florentino Pérez para el Real Madrid

El presidente madridista tiene al sustituto de Ramos para la defensa

Florentino Pérez sigue buscando en el mercado jugadores que refuercen una plantilla caduca y sin ambición de victorias. El presidente del Real Madrid tiene, entre ceja y ceja, renovar la parcela defensiva como principal prioridad.

Sergio Ramos, en el punto de mira

Sergio Ramos no está en su mejor momento de forma y la posible llegada de Mourinho al banquillo blanco podría abrir las puertas al camero, que no se lleva nada bien con el portugués.

El defensa fue pitado hace unos partidos por la afición madridista, haciendo notar su malestar con el capitán merengue y los malos resultados del equipo en este inicio de temporada.

Sergio Ramos | EFE

Nacho no convence

A parte de Varane, que sí cuenta para Florentino y que, desde el palco del Bernabéu, quieren que sea el comandante de la defensa, no hay otro recambio de garantías. El que suele suplir en esa posición a los dos centrales es Nacho. Sin embargo, el madrileño lleva bastante tiempo lesionado y nunca ha sido ese jugador consolidado en una plantilla rodeado de estrellas.

El nuevo Pepe, objetivo blanco

Por eso, Pérez bucea en el mercado y ha encontrado al futbolista idóneo. Se trata de Eder Militao, defensa central del Oporto portugués. El luso es una de las grandes atracciones de la liga portuguesa y su juventud (20 años) encaja a las mil maravillas en el ‘plan renove’ de Florentino.

Desde las oficinas del Bernabéu ya se ha preguntado por el defensor y la entidad portuguesa habría tasado al jugador en 50 millones de euros. Esta cantidad es asequible para un club con las arcas llenas y dónde se considera esta operación como un fichaje rentable y de futuro, cuentan desde el entorno merengue.

Vendría abalado por su compatriota Cristiano Ronaldo, aunque el crack de Madeira no se haya mostrado muy simpático en las últimas semanas con su ex equipo. Ramos y Varane, pueden tener sustituto y, desde Portugal, ya le llaman el ‘nuevo Pepe’.