El amigo de Cristiano Ronaldo que llama al Barça para jugar con Messi

Las primeras sorpresas del mercado no se hacen esperar

El mercado de fichajes se está calentando mucho cuando todavía faltan 20 días para que arranque de manera oficial. El Barça y el Real Madrid serán protagonistas.

El próximo 1 de julio se abrirá la veda, pero la finalización de las competiciones europeas y la ausencia de un torneo importante este verano –solo se juega la Copa Confederaciones– hace que clubes, jugadores y agentes estén más despiertos que nunca.

El próximo es año de Mundial, y la mayoría de cracks tratarán de vestir la camiseta de un equipo que les permita asistir a la cita de Rusia, en verano de 2018.

El Barça, que ya cuenta con Ernesto Valverde como nuevo entrenador, debe ponerse las pilas y hacer los deberes cuanto antes. Hay dos prioridades: el lateral derecho y el medio del campo.

El preferido para reforzar la medular azulgrana es Marco Verratti, uno de los cracks más significativos en el mercado. Pero no el único.

La segunda posibilidad, moción que apoyan jugadores como Neymar, es Coutinho. El futbolista del Liverpool tiene magia pero se pone en duda su disciplina táctica y defensiva.

Mientras el club que preside Josep María Bartomeu mueve sus hilos para acercar a uno de estos dos jugadores al Camp Nou, van apareciendo otros outsiders.

No es una broma, pero lo parece

El último en llamar a las puertas del Barça es un íntimo amigo de Cristiano Ronaldo. Miembro de la selección portuguesa, estaría encantado de jugar junto a Leo Messi.

El futbolista en cuestión es Renato Sanches, mediocentro formado en el Benfica que fichó el verano pasado por el Bayern de Múnich. Su situación es delicada.

El portugués, que ha tenido por delante a jugadores como Arturo Vidal o Xabi Alonso, no ha jugado más que 25 partidos entre Bundesliga, Champions y Copa alemana.

Es por ello que no parece un perfil apropiado para el Barça. El club azulgrana busca jugadores contrastados y preparados para ser titulares, algo muy lejano a lo que ofrece Renato.

Sin embargo, el futbolista y su agente, Jorge Mendes, no quería perder la oportunidad de tantear al club catalán. La entidad azulgrana está falta de efectivo y necesitada de centrocampistas.