El alarmante secreto de Messi, Luis Suárez y Piqué que llega a Florentino Pérez (y al Real Madrid)

Crece la preocupación en el Camp Nou

Preocupación en el Barça. No es para menos. Y es que el empate de los de Ernesto Valverde la pasada noche ante el Athletic de Bilbao en San Mamés sacó a la luz el alarmante secreto que deja a los culés en una posición muy delicada.

Y es que el agotamiento físico de la plantilla es más que notable. Mejor dicho, de los pesos pesados. Ver ayer a Leo Messi, que obviamente no está al cien por cien tras su golpe ante el Valencia, Iván Rakitic, Gerard Piqué, Luis Suárez o Sergio Busquets, entre otros, llegando tarde a muchos balones fue un drama.

El lío en el Barça

Pero lo peor para el club es que este bajón físico llega en el peor momento. Ahora, en un mes de febrero de infarto, no hay tiempo para recuperar fuerzas.

Leo Messi, Arturo Vidal y Luis Suárez | EFE

Y Si a eso se le suma las lesiones de jugadores importantes como la de Umtiti (que ahora está volviendo), Arthur, que estará tres semanas de baja, Lenglet (que acabó tocado), el panorama es muy peligroso.

Ernesto Valverde se está encontrando ante la situación de no poder rotar tanto como le gustaría. Por varios motivos. Uno, como en el caso del lateral izquierdo, porque no hay un sustituto natural de Jordi Alba en su posición.

Otro, porque la calidad de los suplentes está a años luz de la de los titulares. Los Boateng, Murillo, Aleñá o Malcom son jugadores de un nivel muy inferior a los pesos pesados. Valverde lo sabe, y está de los nervios. Tiene a media plantilla fundida y encima en unas semanas donde vuelve la Champions League y la Liga se está apretando.

El Real Madrid está al acecho

Unas alarmas que ya han llegado también al eterno rival. En el Madrid saben que el Barça lo está pasando mal mientras ellos, tras meses a la deriva, han reconducido ahora el rumbo.

Real Madrid

Ya hay quien habla incluso de la cuarta Champions seguida. Para eso queda mucho, pero es evidente que las tornas han cambiado. Ahora es el Real de Florentino Pérez el que está en forma mientras en el Camp Nou más de uno está bajo mínimos.