El agente de Van de Beek ofrece su fichaje al Real Madrid

El centrocampista del Manchester United Donny Van de Beek vuelve a la agenda del Real Madrid

Donny Van de Beek
Donny Van de Beek

El Real Madrid de Zinedine Zidane ha ganado 2-0 al Valencia en Valdebebas gracias a los goles de Karim Benzema y Toni Kroos. Así, los blancos se sitúan segundos en la clasificación de la Liga con un partido jugado más que el Barça y dos que el Atlético de Madrid. Más allá del partido, en el Madrid saben muy bien que es necesario que el próximo verano se lleven a cabo una serie de operaciones para aportar frescura a una plantilla muy venida a menos.

Real Madrid
Real Madrid

Si bien es cierto que la situación económica de los blancos no es que sea precisamente para echar cohetes, Florentino Pérez confía en lograr una buena cantidad de millones con las ventas de varios de los descartes de la secretaría técnica, tal y como sucedió el pasado verano.

Cuentan en el entorno del presidente que, siga o no siga Zidane la temporada que viene (todo hace pensar que el galo se marchará), el Real Madrid deberá llevar a cabo una serie de operaciones para reforzar todas las líneas.

Van de Beek vuelve a escena en el Real Madrid

Y una de las que más preocupa a la secretaría técnica es la de la medular. Entre otras cosas porque, por mucho que el Madrid haya intentado darle un aire nuevo en los últimos tiempos con llegadas como las de Odegaard (ahora cedido en el Arsenal), al final, el centro del campo formado por Casemiro, Kroos y Modric es el que mejor rinde.

Algunos creían que Isco o Valverde podría acabar imponiéndose a un Modric que, por edad, tampoco está para muchas aventuras. Pero el española ha proseguido en su descenso a los infiernos deportivos con una apatía que avergüenza a muchos y el uruguayo, por mucho corazón que ponga, no está a la altura del croata.

En los grandes de Europa saben que Florentino anda detrás de un centrocampista tocador pero que no tiene precisamente el punch financiero que tenía hace años. Es por eso que no ha sido otro que el agente de Donny Van de Beek el que ha ofrecido al holandés al Real Madrid.

Un Van de Beek que estuvo muy cerca de firmar por el Madrid en el pasado pero que acabó marchándose a un Manchester United en el que está muy lejos de su mejor versión.

Los de Old Trafford pagaron 40 millones por él pero, viendo que no está dando lo que se esperaba, no verían con malos ojos su salida. En cuanto al jugador, parece que tampoco pondría impedimentos a un fichaje por el Madrid. Un cambio de aires por el que estaría dispuesto incluso a rebajarse el sueldo.

Teniendo en cuenta que en el Ajax demostró ser un centrocampista de mucho nivel, un primer año en el Madrid junto a Modric y Kroos le ayudaría a ir cogiendo de nuevo confianza para el día en el que el balcánico ya no esté.

Florentino sabe que por unos 40 millones de euros (menos si consigue meter alguno de los descartes en la operación), puede hacerse con un futbolista de apenas 23 años que necesita un nuevo equipo para volver a brillar.