El agente de Dybala se reúne con Joan Laporta en Barcelona

El entorno del crack de la Juventus Paulo Dybala ya se mueve de cara a un posible fichaje por el Barça si Joan Laporta gana las elecciones a la presidencia

Paulo Dybala con la Juventus
Paulo Dybala con la Juventus

El próximo 7 de marzo el Barça tendrá un nuevo presidente. En estas elecciones el club se juega mucho teniendo en cuenta que, como se ha podido comprobar en los últimos meses (y años), el proyecto deportivo necesita un cambio de rumbo más que notable.

Los tres candidatos a la presidencia, Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa ya están dejando claro que, si bien es cierto que la situación económica no es precisamente la mejor en el Camp Nou, el Barça sí que tendrá potencial económico para reforzar una plantilla que necesita nuevas caras de forma urgente.

Si bien es cierto que ninguno de los candidatos a dado ningún nombre, sus entornos empiezan a filtrar ciertas informaciones que ya dejan claro que tano Laporta como Font como Freixa tienen varias cartas debajo de la mesa.

Dybala, una opción para Joan Laporta

En este sentido, parece ser que el entorno de Paulo Dybala habría mantenido contactos con el entorno de Joan Laporta. El abogado catalán nunca ha escondido durante los meses que llevamos de campaña y precamapaña que tiene muchos contactos en el mundo del fútbol y que muchos de ellos son de representantes y entornos de jugadores top.

En el caso del argentino, no es que sea un secreto que el de la Juventus ya ha estado en la agenda del club en varias ocasiones. Cuentan desde Italia que Paulo tiene en mente salir este mismo verano viendo que el proyecto de la Juventus está de capa caída. Considera que, ahora ya sí, ha llegado el momento de dar el salto a otra liga.

En el pasado hubo contactos con el Barça y también con el Real Madrid. El mediapunta de la Juventus, eso sí, se encontró las puertas cerradas del Camp Nou debido al veto de Leo Messi, que no quería saber nada de ‘la joya’, con quien siempre se ha asegurado, sobre todo en Argentina, que no tiene mucho feeling precisamente.

Ahora, sabiendo Laporta que no va a ser nada fácil convencer a Leo Messi para que se quede y renueve a la baja, ha vuelto a explorar esta vía por si el 10 azulgrana hace las maletas. Si Leo se va, Dybala sería uno de los posibles sustitutos del de Rosario.

De momento han sido tan sólo contactos iniciales, pero es evidente que este verano va a ser movido en el Camp Nou, pase lo que pase con Messi. El nuevo presidente, sea quien sea, va a querer imponer su programa desde el primer día, y ya se prevé una pequeña revolución en la plantilla culé.