El acuerdo secreto entre Neymar y Florentino Pérez

El Real Madrid filtra información privada que compromete al crack brasileño

Han salido a la luz los primeros documentos. El Real Madrid se ha encargado de filtrarlos con el claro propósito de comprometer a Neymar con respecto a la afición del Barça. Las pruebas están sobre la mesa: Neymar negoció con el Madrid. Hasta redactaron el contrato.

Finalmente no se firmó. No hubo acuerdo entre las partes porque era demasiado dinero hasta para Florentino Pérez, que habría tenido que indemnizar al Barça con 40 millones de euros. Pero los documentos que han salido a la palestra son claros. No dejan lugar a dudas. 

«El Santos organizará, directamente o a través de terceros bajo ru responsabilidad, un partido de fútbol con la participación del Primer Equipo del Real Madrid a disputar en el Estadio nuevo del Corinthians», expone una pequeña cláusula del contrato. Similar a la que firmó el Barça con el Santos para disputar dos amistosos. Uno de ellos se jugó en el Camp Nou en 2013.

Entre el PSG y el Real Madrid

Ese acuerdo es agua pasada. Pero las relaciones entre Neymar y Florentino no han terminado. Más allá de las negociaciones que han salido a la luz entre Neymar y el PSGlos parisinos ofrecían un salario de 40 millones de euros anuales al brasileño, además de pagar la cláusula de rescisión: una inversión total de 400 millones de euros–, también existe trato directo con Florentino.

El propio presidente blanco avanzó en los corrillos privados que se formaron en la asamblea de compromisarios sobre sus posibles planes de futuro: ahora le sale más barato comprar a Neymar pese a la renovación del Barça. El motivo, la modificación de la Dirección General de Tributos, que ya no grabará con impuestos las cláusulas de rescisión.

Además, es sabido que Florentino mantiene una relación más que cordial con el padre de Neymar, madridista confeso. El hecho de que el Madrid casi no gastase dinero en el mercado de verano es sintomático: ahorra para abordar una gran operación. Y Cristiano Ronaldo necesitará un relevo tarde o temprano.