El acuerdo secreto en la cesión de Vermaelen a la Roma

El Barça 'regala' al futbolista belga a cambio de ventajas confidenciales

El FC Barcelona sigue haciendo de las suyas. Esto es, dejar salir gratis a jugadores que no cuentan para Luis Enrique –a pesar de haber pagado más de 10 millones hace solo dos años– y cerrar acuerdos semi confidenciales que aportan supuestas ventajas futuras en otros jugadores. Luego, pocas veces el club acaba ejerciendo esos derechos.

En el acuerdo de cesión de Thomas Vermaelen a la Roma, el Barça se ha garantizado una opción preferente de compra sobre el también defensa central Kostas Manolas. El zaguero griego puede jugar en las dos posiciones del eje defensivo y se ha convertido en un puntal de la Roma. Mide 1,86 metros de altura, tiene 25 años, jugó 45 partidos el curso pasado y termina contrato en 2019.

Manolas cuesta 25 millones

El precio aproximado del jugador es de unos 25 millones de euros, pero tiene varios pretendientes en la Premier League. Si el Barça quiere hacerse con sus servicios, tendrá que estar más rápido que en anteriores ocasiones y ejercer ese derecho de compra preferente que tan poco suele utilizar la entidad azulgrana. Solo serviría en caso de chocar con una oferta por el mismo valor.

Ese es el trato de favor que el Barça recibirá de la Roma a cambio de ceder completamente gratis a Vermaelen. La única posibilidad de cobrar algo es que el técnico del club lombardo no le conceda un número mínimo de minutos, caso en el que se produciría una penalización, o que decidan ejercer la opción de compra por 10 millones de euros prevista en el contrato. Está claro que Luis Enrique quiere que Vermaelen coja ritmo fuera porque en el Barça no iba a jugar.