El acuerdo privado de Neymar

El futbolista define su futuro deportivo y apunta a Balón de Oro en pocos años

El Barça luchará con dientes y uñas para retener a Neymar. El club hará un importante esfuerzo económico para atar al sucesor de Leo Messi en el mundo futbolístico. Solo un movimiento impensable e imprevisible alejaría al crack del Camp Nou. Las negociaciones siguen su curso y el acuerdo está muy próximo a su concreción. Las dos partes han trazado las líneas maestras del nuevo contrato, pero han pactado que su ejecución será efectiva a partir de la temporada 2016-17. Nunca antes.

La mejora de Neymar es prioritaria para el Barça. Hay entendimiento entre las partes. El único contratiempo es la falta de dinero en las arcas, hecho que demora la firma hasta la temporada que viene. Neymar, eso sí, cerrará los flecos del contrato durante el curso actual, aunque la rúbrica se producirá a partir del 1 de julio. Será el gran fichaje de 2016 y computará en el ejercicio siguiente.

Cuatro años más y el bienestar de los suyos

El Barça convertirá a Neymar en el segundo futbolista de la plantilla con mejor salario, solo superado por Leo Messi. Ney podría ser, además, el segundo mejor pagado del mundo siempre que Cristiano Ronaldo salga del Real Madrid y acepte un contrato algo inferior al actual. El 11 azulgrana se comprometerá con la entidad hasta 2020, descartando cualquier acercamiento del eterno rival. Para entonces, espera ser el líder del equipo y del mundo, y ganar el Balón de Oro.

En otras palabras, el acuerdo entre Barça y Neymar está a punto de caramelo. Las cartas están sobre la mesa. Falta resolver los flecos económicos y otros puntos menores del contrato. Porque Ney, más allá de dinero, negocia su bienestar y el de su entorno. Nada que no se pueda resolver en los próximos meses.