El ‘9’ galáctico que el mercado pone sobre la mesa del Barça

Los ofrecimientos con vistas a enero se amontonan en el club

El Barça es el equipo de referencia de todo el mundo. Al contrario de lo que sucede en el Real Madrid, los cracks no solo cogen el teléfono de los dirigentes azulgrana, sino que se presentan en la puerta del Camp Nou sin avisar. Los representantes de jugadores saben que la entidad de Arístides Maillol busca con urgencia un delantero para dar oxígeno a Leo Messi, Luis Suárez y Neymar y mueven hilos para poner a sus clientes a las órdenes de Luis Enrique.

El último ofrecimiento lleva la firma del Superagente Jorge Mendes y llega desde Inglaterra. El mercado pone sobre la mesa del Barça el nombre de Radamel Falcao. Internacional con Colombia, el delantero cumplirá 30 años en febrero. Puede encajar en el esquema del Barça y recuperar en el Camp Nou el valor y el olfato que ha perdido en la Premier League (grave lesión de rodilla incluida). Suena para la MLS de Estados Unidos, pero antes de cruzar el charco, Mendes intentará colocarlo en Europa.

Solución de urgencia

El rendimiento de Falcao en el Chelsea es muy pobre. Suma un gol en 11 apariciones. Lleva apartado del equipo de Mourinho, por lesión, el último mes y medio. Llegó a Stamford Bridge en verano, cedido por el Mónaco, club con el que tiene contrato hasta 2018. En el Principado no quieren saber de él: tienen la delantera cubierta y el Falcao actual es un mal negocio. Mendes, perro viejo, sabe que su cliente aceptaría la suplencia en el Barça, que ya conoce la Liga a la perfección (fue líder del Atlético) y que el habla hispana aceleraría su adaptación.

Mendes, por otra parte, controla que el valor de mercado de Falcao desde que saliera del Atlético (60 millones) para fichar por el Mónaco ha caído a la mitad (35 millones) en sus infructuosos meses en Manchester United y Chelsea. Urge una solución de urgencia para uno de los grandes referentes de Colombia. La propuesta del Superagente al Barça pasaría por una cesión en enero y la posibilidad de cerrar la venta en junio a bajo coste (tanto de traspaso como de salario). Son condiciones parecidas a las que ha puesto Lavezzi, uno de los nombres en la agenda del Barça.

Aún así, Luis Enrique sigue apuntando a un solo hombre: Nolito. Podría haber sorpresa.