El 3×1 galáctico de Florentino Pérez que llega a Isco, Marco Asensio y Sergio Ramos

La propuesta del ‘presi‘ para el nuevo proyecto de Zidane

Eden Hazard, Kylian Mabppé, Neymar Jr, Harry Kane, Mauro Icardi, Luka Jovic, Robert Lewandowski, Christian Eriksen, Paul Pogba… Son solo algunos de los nombres que suenan en la T4 del Santiago Bernabéu para formar parte del nuevo proyecto de Zinedine Zidane.  Que la delantera y el centro del campo necesitan una renovación no es ningún secreto en el Real Madrid.

Pero la defensa también sufrirá cambios. El Madrid cerró el fichaje de Eder Militao para el próximo curso. Pero este solo fue el primer fichaje de los que en el Real prepara para la zaga. Y es que Zidane no está nada contento con el rendimiento que ha dado la defensa este curso.

Dudas en la defensa con Ramos y Varane

Sergio Ramos ha sido de los mejores, pero el de Camas ya pasa de la trentena y algunos partidos empiezan a pesarle. Raphaël Varane, por su parte, sigue sin dar ese paso adelante que le afiance como titular indiscutible. Y son ya ocho las temporadas que lleva en Concha Espina. Las lesiones por un lado y las desconexiones en algunos partidos por otro no disipan las dudas que genera el jugador.

Diego Costa varane

El galo ha demostrado muchas carencias cuando le ha tocado liderar la defensa. Cuando juega con Sergio Ramos al lado, todo va como la seda. Sin embargo, cuando el de Camas no está, la cosa cambia.

Y tampoco Varane se muestra reticente a salir del Madrid. Todo lo contrario. El jugador lo ha ganado todo de blanco y tiene ganas de iniciar nuevas aventuras. A sus 25 años considera que todavía está a tiempo de empezar en un nuevo proyecto.

Nacho y Vallejo, descartados

Mientras tanto, en el club no creen que Nacho Fernández, a sus 29 años, vaya a pasar de lo que es: una eterna promesa. A estas alturas ya no heredará el liderazgo de la defensa. Está bien para tapar agujeros, pero no para ser un titular indiscutible.

Y Jesús Vallejo tiene los días contados en el Madrid. El canterano ha dejado claro que no está al nivel que se exige en el Madrid. El zaguero está en la rampa de salida.

El Madrid no pierde la pista a De Ligt

Ante este panorama, el jugador que gusta en el Madrid es Matthijs de Ligt. El central de Ajax es una de las revelaciones de Europa esta temporada y uno de los que apunta a estar entre los mejores centrales del mundo. Además, si el Madrid no se lo lleva, el FC Barcelona está al acecho. Y Floretino no lo quiere ver vestido de azulgrana ni en pintura.

Sin embargo, Zidane y Florentino tienen un plan B. Y tiene que ver con la defensa, pero cubriría un marco más amplio de acción. Pues los centrales no son los únicos que están en el punto de mira.

Marcelo tontea con el declive

Que Marcelo necesita un relevo urgente es una evidencia. Así lo ha sido a lo largo de toda la temporada. Al brasileño le cuesta cada vez más rendir al máximo. Ya no está para pegarse carreras interminables por la banda.

Sergio Ramos y Marcelo | EFE

Sergio Reguilón, por su parte, no ha firmado un mal papel este curso. Ha sido una de las mejores noticias de la temporada. Un fichaje inesperado. Pero Zidane no le ve todavía para ser titular indiscutible en el Madrid. Y menos en grandes partidos en los que se deciden títulos.

Alaba, el 3×1 para la zaga

Y ante este panorama, el técnico tiene una propuesta. Este es David Alaba, del Bayern de Múnich. El crack gana más enteros cada día en la lista del ‘presi’. El austríaco del Bayern (26 años) no solo asegura experiencia a sus espaldas en las grandes competiciones, sino también una calidad contrastada. Y también polivalencia. Alaba es un 3×1 para la plantilla.

Porque Alaba tanto puede jugar en el centro de la defensa como en el lateral. Pero lo hace igual de bien como medio centro defensivo. Es decir, también podría cubrir el puesto de Casemiro.

Zidane no las tiene todas con el brasileño. Además, su suplente, Marcos Llorente, no gusta al francés. Y con Alaba solventaría esta papeleta de un plumazo.

Alaba da el “ok”

El crack, por su parte, no vería con malos ojos cambiar de aires. Lleva ocho temporadas en el Bayern y arde en deseos de embarcarse en un nuevo proyecto. Más ahora que el equipo alemán atraviesa horas muy bajas.

El único problema serán los responsables del equipo bávaro. Sobre todo a sabiendas de que el pretendiente es el Real Madrid. No escatimarán a la hora de pedir. Y mientras el jugador tenga contrato con el Bayern (hasta 2021), saben que tiene la sartén por el mango. Así, la operación podría llegar a rondar entre 80 y 90 millones de euros. ¿Demasiado por un defensa?