El 3×1 de Florentino Pérez para liquidar a la BBC del Real Madrid

El plan del presidente con el tridente

Nada es eterno. Eso es lo que piensa Florentino Pérez cada vez que ha visto a la BBC sobre el terreno de juego. Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale no durarán para siempre y el asunto apunta a convertirse en una preocupación a medio/largo plazo.

Bale tiene ya 27 años, Benzema cumplirá 30 y Cristiano suma 32 primaveras, con lo que tarde o temprano llegará el momento de empezar a introducir relevos en el tridente. El galés apunta a ser el que más futuro tiene, aunque sus lesiones preocupan a los responsables tanto como la edad de CR7.

En busca del relevo

Por eso hace meses que peinan el mercado en busca de un delantero que sea capaz de ocupar cualquiera de las tres posiciones con tal de entrar por uno de ellos en el momento de la temporada que sea necesario.

No sirve cualquier jugador, porque además de ser polivalente debe ser capaz de adaptarse al ataque blanco. En este sentido, Florentino quiere matar dos pájaros de un tiro. El dirigente quiere asegurar el futuro de la delantera merengue a la vez que  hacerse con uno de los cracks del futuro y que pueda convertirse en el nuevo líder del equipo.

El objetivo

Con todo, el nombre que manejan en la T4 del Santiago Bernabéu no es otro que el de Kylian Mbappé. El perfil del delantero encajaría a la perfección en el Real y en las intenciones de la secretaría técnica, pues el atacante es capaz de jugar tanto en el centro del ataque como en las bandas.

Con sus 36 goles y 14 asistencias en 44 partidos disputados, el delantero del Mónaco ha sido uno de los principales responsables que el conjunto del Principado se haya llevado la Ligue 1.

También lo es de que su equipo haya llegado a las semifinales de la Champions League. Además, el francés ha sido uno de los únicos tres delanteros que han logrado anotarle un gol a Gianluigi Buffon en la máxima competición continental.

El principal problema de su traspaso será el montante que pide el club monegasco. Aseguran en el Louis II que el delantero no saldrá por menos de 100 millones de euros. Teniendo en cuenta los 80 que le sacaron a los blancos por James Rodríguez, cuesta creer que su precio final no sea incluso más alto. El culebrón no ha hecho más que empezar.