El 2×1 de Florentino Pérez que pone patas arriba el Real Madrid

El presidente prepara una jugada perfecta

Están más fuera que dentro. Será muy difícil que Álvaro Morata y Danilo continúen en el Real Madrid la próxima temporada.

Ambos jugadores han terminado la temporada hartos de no tener minutos a las órdenes de Zinedine Zidane y tienen más que claro que no quieren seguir ni un día más en el Santiago Bernabéu.

Escaso protagonismo

El delantero regresó a la capital después de consagrarse en la Juventus de Turín a cambio de 30 millones de euros. Florentino en persona le prometió minutos y protagonismo, asegurándole que sería una de las piezas claves del proyecto de Zidane.

Sin embargo ni siendo el jugador con el mejor promedio goleador de la plantilla ha logrado convencer al míster, que solo contó con él  para los partidos menos transcendentes y los minutos de los choques en los que ya no había nada que hacer.

Peor ha sido el panorama para Danilo. El míster solo recurrió al defensa cuando no tuvo más remedio, con lo que solo ha llegado a aparecer en 25 partidos esta temporada. El futbolista, por su parte, tampoco le salió barato al presidente. Florentino abonó otros 30 millones de euros por el lateral.

La jugada de Florentino

Por eso en el Real, aunque sepan que el técnico no cuenta con ellos, no piensan dejarles salir a cualquier precio. De hecho, Florentino rechazó una oferta de 70 ‘kilos’ del Manchester United por Morata y otra de 20 millones de la Juventus por Danilo.

Pocos equipos están dispuestos a pagar las cantidades que pretende el dirigente por los dos jugadores, pero parece que en los últimos días ha encontrado una fórmula para dar salida a los dos futbolistas.

Según informó Onda Cero, el Chelsea estaría interesado en ambos futbolistas, y en la T4 del Santiago Bernabéu estarían estudiando completar una operación a tres bandas.

Morata y Danilo han viajado con el equipo a Los Ángeles para iniciar la pretemporada con el resto de sus compañeros. No obstante, si el Madrid y el Chelsea llegan a un acuerdo podrían hacer las maletas de vuelta a la capital en cualquier momento.

Esto ocurriría si Florentino Pérez rebaja un poco sus pretensiones por la operación. El presidente solicita 120 millones por el traspaso de los dos jugadores, mientras que los blues llegarían hasta los 100 ‘kilos’. El tira y afloja no ha hecho más que empezar.