¡Ejecuta la cláusula! Florentino Pérez tiene delantero ¡sorpresa! Y odia a Messi y al Barça

El presidente del Real Madrid pone en marcha un fichaje bomba

Karim Benzema no participó este miércoles en la primera semifinal de la Supercopa de España. El delantero francés vio el partido desde su casa en Madrid. Según anunció el Real Madrid en su página web, el galo sufre “una lesión en el músculo semimembranoso por contusión en su pierna izquierda”, y está “pendiente de evolución”.

Una baja que preocupó en primera instancia, pues el ariete ha sido uno de los hombres más destacados del equipo en la primera mitad de la temporada. Suma 16 goles y 7 asistencias en los 23 partidos que ha disputado. Y la falta de gol en el resto del equipo es un asunto que preocupaba especialmente a Zinedine Zidane.

El Real Madrid barre al Valencia sin Benzema

Por suerte el Real imprimió un buen juego y el equipo no echó de menos al francés. Los blancos arrollaron al Valencia, que solo fue capaz de marcar desde el punto de penalti y en los minutos finales. Una pena máxima que llegó después de uno de los contados acercamientos de los de Albert Celades a la portería de Thibaut Courtois.

Pero ello no quita que Karim siga siendo uno de los hombres fuertes del míster. Uno de sus pesos pesados imprescindibles en el equipo.

La segunda juventud de Benzema

El delantero estaba casi fuera del Madrid la temporada pasada. El crack empezó muy bien el curso, con cinco goles en cuatro partidos. Pero se fue diluyendo, acumulando rachas de hasta 10 partidos sin marcar y de hasta 7 sin chutar entre palos. Y Florentino Pérez y compañía ya estaban escuchando ofertas

Zidane recupera a Benzema

Pero Zidane volvió al banquillo blanco y todo cambió para Benzema. Con Zizou en el banquillo marcó ocho goles en 9 partidos. Y dio argumentos suficientes al técnico para que  defendiera su continuidad en la cúpula.

Y no solo eso. También para evitar que los dirigentes incorporaran a un delantero de primera línea que pudiera plantar cara a su pupilo. De ahí la llegada de Luka Jovic, un nombre muy alejado de Harry Kane, Kylian Mbappé y compañía que aceptaría ser suplente de Karim.

Luka Jovic |EFE

Benzema pide cita con la cúpula

Una jugada que le ha salido bien a Zidane. Los números hablan por sí solos. Pero este buen rendimiento de Benzema puede convertirse en un problema para los blancos. Benzema tiene contrato hasta 2021 y pronto le tocará pasar por el despacho del presidente para tomar una decisión sobre su futuro. Y el crack tiene intenciones de conseguir un último gran contrato.

El goleador sabe que en el Madrid no le quieren dejar ir gratis el próximo verano, así como que cuenta con el apoyo del técnico, que peleará por su continuidad. Y pretende sacar un último acuerdo millonario.

Los planes del Madrid con Benzema

Pero en el Madrid tienen otros planes. No quieren dejarlo salir por la cara. Pero tampoco piensan en renovarlo al alza. Todo lo contrario. Y es que tienen claro que aunque Karim esté ofreciendo un buen rendimiento, su declive está cerca.

Karim Benzema | EFE

Los planes del Madrid pasan por ofrecerle un año más de contrato con una rebaja sustancial en la ficha, incorporar ya a su relevo generacional y que este vaya entrando en el equipo mientras Benzema le va dejando sitio. Y entre los nombres de los futuribles ha aparecido un peso pesado de última hora que ha ganado importantes posiciones.

El Madrid suma otra opción para relevar a Benzema

Mauro Icardi hace tiempo que gusta en la capital. Ya cuando estaba en el Inter de Milán los blancos lo tantearon. Y las bases para ir a por él estaba dispuestas. Pero Zidane no lo quiso. Sabía que Icardi exigiría minutos y no quería problemas para su compatriota. Y Mauro terminó saliendo cedido al Paris Saint-Germain.

Un Icardi que en el Parque de los Príncipes se ha convertido en una pieza clave. Suma 17 goles y 4 asistencias en 19 partidos. Y se ha confirmado como una de las revelaciones de Europa.

Florentino Pérez mete mano

El próximo verano a Icardi le tocará sentarse de nuevo a hablar sobre su futuro. Será el momento de decidir si se queda en el PSG o vuelve al Inter. Y en el Madrid se plantean intervenir para evitar ambos destinos. Para entonces el delantero tendrá una cláusula de 60 millones de euros y en Chamartín lo ven como una oportunidad única de mercado.

Además, el argentino estaría encantado de recalar en el Madrid. En el club de la capital podría medirse cada semana a su compatriota Leo Messi, con el que cuentan que no tiene muy buena relación.

Rencor a Messi y al Barça

Comentan desde Argentina que si Icardi no es un fijo de la Selección es porque nunca fue santo de la devoción de Leo. Y no solo eso. El ariete no perdona que el Barça no le valorara lo suficiente cuando pasó por la Masia.

Su fichaje o el intento del mismo, sin embargo, dependerá de lo que ocurra con Benzema. Y es que si los responsables se ven obligados a mejorar su contrato, no verán con tan buenos ojos sumar la ficha galáctica de Icardi. Y teniendo en cuenta que en el PSG subirán la puja por su nueva estrella, no hay duda de que su contratación requerirá un esfuerzo económico importante. Además, se concoe que la Juventus también buisca relevo a Higuaín en Italia, nmientras que en la Premier también andan tras sus pasos. Se avecinan 5 meses moviditos en la delantera del Madrid.

Sigue la Premier League en DAZN

Una Premier League que el próximo fin de semana vivirá la reedición de la pasada final de la Champions League, con la visita del Liverpool al Tottenham.

Un partido que, como el resto de la Premier League, podrás ver en DAZN. ¡Suscríbete ahora si la quieres ver en vivo y en exclusiva por DAZN! Pulsa aquí y date de alta para empezar el mes gratis y ver toda la Premier League, Moto GP y la Euroliga. 

DAZN PEP 970X250