Efecto dominó con Klopp, Florentino Pérez y Mbappé: la operación del verano

El Liverpool y Jürgen Klopp tendrán mucho que ver en el posible fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid

Jürgen Klopp
Jürgen Klopp

La eliminación del Paris Saint-Germain de la Champions League a manos del Manchester City de Pep Guardiola el pasado martes provocará una debacle en el club francés. El proyecto huele a obsoleto y Nasser Al-Khelaïfi está muy mosqueado con sus estrellas. Habrá escabechina en el club francés.

Una situación que favorece al Real Madrid. Porque uno de los jugadores que apunta a la salida es Kylian Mbappé, objetivo prioritario de Florentino Pérez para el curso que viene. El delantero galo figura en lo alto de la lista de fichajes del mandatario y el que el PSG se haya quedado sin llegar a la final podría precipitar los acontecimientos.

Mbappé apunta a la rapa de salida

Mbappé sigue sin renovar su contrato, que expira en junio de 2022. Y en el Parque de los Príncipes ya lo dan por perdido. Además, tras la debacle en la Liga de Campeones no cederán a sus peticiones, lo que le aleja todavía más de la capital francesa. Y así lo confirma el medio francés Le Parisien. Y atención, porque si Mbappé pone rumbo al Madrid, ello generará un efecto dominó en el que está metido Jürgen Klopp.

Kylian Mbappé
Kylian Mbappé

La temporada del Liverpool también ha dejado bastante que desear. Y en Merseyside ya piensan en una revolución. Unos cambios en los que figuran varias salidas, entre las cuales figura la de Mohamed Salah. Klopp siempre ha sido de los técnicos que considera que es necesario modificar un equipo cuando lo ha ganado todo. Opina que es imprescindible que los jugadores tengan hambre de títulos. Y el egipcio es uno de los cracks llamados a abandonar el club red a final de temporada.

El PSG elige al relevo de Mbappé

Así lo confirma el medio mencionado, que añade que el africano ya tendría una propuesta a punto sobre la mesa. Esta sería la del PSG, que ha elegido a Salah como relevo de Mbappé en caso de que el galo abandone el club francés. Un efecto dominó que, sin lugar a dudas, si se produce será la operación del verano.

Otra cosa es que Klopp no reciba ningún jugador a cambio, con lo que no le quedará otra que retener a Salah. O que Mbappé termine renovando por el PSG y rechace jugar en el Madrid el año que viene a sabiendas de que Zinedine Zidane tiene todos los números para abandonar el Madrid en verano. Todo está en el aire.