«Échalo tú si tienes pelotas»: las encuestas que mueven los hilos en el Real Madrid

Florentino Pérez recula y descarta la venta de Cristiano Ronaldo por miedo a la afición blanca

Florentino Pérez dirige el Real Madrid como una empresa más. Como un negocio que factura unos 600 millones de euros anuales. Él asume la responsabilidad de todas las decisiones importantes que afectan al club, sean económicas, sociales o deportivas. Desde hace un año, el presidente de ACS medita la venta de Cristiano Ronaldo, convencido de que se agotan las posibilidades de hacer negocio con el astro portugués, de 31 años. Sin embargo, todo parece indicar que CR7 cumplirá su contrato con la entidad (hasta junio de 2018).

El presidente del Real Madrid sondeó la venta de CR7 durante muchos meses. Ya lo hizo durante la pasada temporada, pero reculó por miedo a la afición. En el curso actual también negoció con el PSG, convencido de que podría ingresar unos 80 millones de euros por el delantero. Las últimas actuaciones del delantero han revalorizado su valor, pero Florentino ha cambiado de planes tras comprobar el resultado de las últimas encuestas del club.

Échalo tú si tienes pelota», le contestó Florentino Pérez a un alto ejecutivo del Real Madrid en una conversación privada que ambos mantuvieron hace unos días. El máximo dirigente le mostró los últimos sondeos. Éstos confirmaban que el futbolista luso sigue siendo el jugador preferido de la afición.

El 0-4 contra el Barça

Florentino es un presidente obsesionado con las encuestas. Con las opiniones de sus socios. Las valora mucho antes de tomar decisiones drásticas. Hace unos meses, sobre todo tras el 0-4 contra el Barça de la Liga, sabía que la afición estaba muy enfadada con el rendimiento del  astro portugués. Ahora, en cambio, vuelve a ser el futbolista más idolatrado después de ser el héroe de la remontada contra el Wolfsburgo.

CR7 tiene contrato hasta junio de 2018 y su representante, Jorge Mendes, ha pedido una mejora y ampliación a Florentino Pérez. El presidente, de momento, rechaza su venta, pero no quiere prorrogar su vinculación con un futbolista que acabará contrato con 33 años.