Dusan Vlahovic se pone a tiro de Real Madrid y Atlético de Madrid

Vlahovic se ha negado a renovar con la Fiorentina, lo que le acerca a Madrid y Atlético

Dusan Vlahovic, nuevo objetivo del Barça
Dusan Vlahovic, nuevo objetivo del Barça

Dusan Vlahovic es uno de los delanteros más cotizados del panorama, y no es para menos. El curso anterior fue la gran estrella de la Fiorentina, y anotó la friolera de 21 tantos en la Serie A. Algo que tiene más mérito todavía, teniendo en cuenta que su escuadra peleaba por evitar el descenso. Y en esta, ha comenzado igual, pues ya lleva cuatro goles en tan solo siete jornadas disputadas. No cabe duda de que está preparado para dar el salto a un grande.

Eso es lo que intentaron diversas escuadras, como el Tottenham Hotspur, el Inter de Milán, la AS Roma o la Juventus de Turín. También el Atlético de Madrid, que tanteó al ariete de tan solo 21 años, y que se mostró muy receptivo. Pero la negativa de la escuadra ‘viola’ provocó que finalmente tuvieran que ir a por Matheus Cunha. El Real Madrid fue otro de los pretendientes del internacional serbio, y le consideraba un refuerzo más que interesante.

El problema es que Mariano Díaz y Luka Jovic no se fueron, de modo que no había hueco para él. Aún y así, tanto Diego Pablo Simeone como Carlo Ancelotti, sus valedores, pidieron que no se dejara de observar al espigado atacante, de 190 centímetros. Pero, pese a su altura, tiene una calidad técnica y una agilidad increíbles, y ni mucho menos es lento o torpe. Su valor de mercado ya ronda los 40 millones de euros, que sería su precio de salida.

Vlahovic está desesperado por jugar la Champions League, y por dar el salto a un conjunto en el que pueda ganar títulos. Y, por ello, ha comunicado que no renovará el contrato que le une al Estadio Artemio Franchi, que finaliza en 2023. Eso quiere decir que, en caso de que no se marche traspasado el próximo verano, se arriesgan a perderle completamente gratis, justo lo que quieren evitar.

La subasta estará interesante

Vlahovic prefiere dejar Italia

Aún es una incógnita saber donde acabará jugando el ex de Partizán de Belgrado, pero su prioridad sería dejar el país transalpino, y probar suerte en otra liga. La Premier League es la que más le seduce, pero tampoco le hace ascos a La Liga Santander. Un atisbo de esperanza para Madrid y Atleti.

Aunque muchos medios señalan que el gran favorito es el Borussia Dortmund, que tiene a Vlahovic en el punto de mira como sucesor de un Erling Braut Haaland al que dan prácticamente por perdido.

Erling Haaland
Erling Haaland

Aún quedan muchos meses para conocer el ganador.