Draxler pone fecha a su fichaje por el Real Madrid 

La llegada del futbolista supondría la salida de James

Se hace de rogar. El Real Madrid sigue con el marcador a cero en fichajes a falta de seis días para que el mercado estival ponga el punto y final. Sin embargo, Florentino Pérez ha demostrado en las últimas campañas ser un gran amante de dejar las operaciones para la recta final. Y es que el club blanco no cierra las puertas a atar a un nuevo refuerzo antes del 31 de agosto.

Como ya avanzó GOL, el crack que tiene más papeletas para aterrizar en el Santiago Bernabéu es Julian Draxler, aunque su llegada está condicionada por la venta de James Rodríguez. Si el mandamás madridista no consigue empaquetar al colombiano a algún gran equipo, ninguna nueva incorporación podrá llegar al vestuario de Zinedine Zidane. Florentino está haciendo todo lo que está en sus manos para encontrar una solución al tema de James.

El centrocampista sudamericano tendrá un rol más que secundario en el equipo de Zizou, por lo que la mejor alternativa parece que sería la salida. Ni el propio jugador ni el Madrid pueden permitirse tener en el banquillo a un futbolista de la calidad del colombiano. Por ello, en estos últimos días, el magnate madrileño ha pisado el acelerador y está moviendo las negociaciones para llegar a un acuerdo con algún club. Chelsea y Arsenal son los mejores situados.

Draxler, más cerca del Madrid

Si la operación salida de James llega a buen puerto, el Madrid activaría rápidamente las conversaciones para fichar a Draxler. Y es que el joven centrocampista del Wolfsburgo ya ha puesto su voluntad de salir del club germano sobre la mesa: «Le dejé claro a Hecking después de quedar eliminados en las semis de la Eurocopa 2016 que quería salid del Wolfsburgo. El técnico lo sabe desde hace tres semanas». El equipo alemán se impone y no quiere venderlo, pero la realidad es que el futbolista desea salir.

El Madrid sería una buena opción ara Draxler. Y es que Zidane y Julian son viejos conocidos. Ambos se han seguido muy de cerca. En este sentido, para el jugador, el técnico galo es un ídolo a seguir. Por su parte, Zizou lleva dos años siguiendo al centrocampista y está encandilado con sus dotes ofensivas en la medular. Por ello, ya puso el nombre de Draxler sobre la mesa de Florentino Pérez. Sin embargo, parece que la llegada del futbolista germano no se efectuará hasta el 31 de agosto, en caso que se cierre un acuerdo entre el Wolfsburgo y el Real Madrid.