Dos grandes de la Premier quieren adelantarse al Barça por Renato Sanches

Renato Sanches parece que será uno de los hombres importantes en el próximo mercado de verano

Renato Sanches
Renato Sanches

El maravilloso rendimiento que el crack portugués Renato Sanches ha conseguido en la Ligue 1 jugando para el Lille ha conseguido llamar la atención de varios de los clubes más grandes de europa, todo indica a qué el destino del centrocampista es regresar al fútbol inglés en donde ya tuvo una experiencia vistiendo la camiseta del Swansea City.

La firma de Renato Sanches será la causa de un nuevo derbi londinense, pues según apuntan los medios en las islas los equipos más interesados en incorporar al jugador son el Arsenal y el Tottenham, dos legendarios rivales que están ubicados en el norte de Londrés.

La llegada de Renato Sanches al LOSC Lille significó la explosión definitiva del jugador. Tras haber deslumbrado al mundo con su talento siendo muy jóven, su pasó precoz al Bayern de Múnich parece que le costó demasiado, nunca terminó de encajar en el conjunto teutón. Su bajo rendimiento en el Allianz lo llevó a vestir la elástica del Swansea en calidad de cedido, en donde tampoco destacó especialmente.

Renato Sanches
Renato Sanches

Tras su regreso a Alemania, al no tener sitio con los Bavaros, Renato partió a Francia y con el Lille consiguió reencontrarse con su mejor fútbol. El portugues fue una pieza clave en la construcción del proyecto que consumó su éxito al coronarse campeón de la Ligue 1, la pasada temporada por encima del poderoso PSG.

Pelea en Londres

Tanto el Arsenal como los Spurs confían en que el jugador ya ha alcanzado su madurez futbolística, ambos equipos quieren incorporar a sus plantillas la capacidad física y de despliegue que caracteriza al centrocampista de la selección portuguesa. De momento, los ingleses saben que Sanches entrará en último año de contrato al iniciar la próxima temporada, con lo cual, si el Lille quiere sacar partido económico del jugador deberá venderlo en el próximo verano. Se especula que el Lille espera llegar a los 50 millones de euros por la transferencia del mediocampista, pero al entrar en último año contractual, esa será una tarea complicada.