“¿Dónde está Florentino Pérez?”. Cerrando un fichaje sorpresa (y no es Neymar, ni Mbappé)

El presidente del Real Madrid se mueve en la sombra

​Florentino Pérez no para. Literalmente. La actividad en los despachos y en la zona noble del Santiago Bernabéu es frenética en estos días. No es para menos. Tras una temporada más que decepcionante y varios años de fichajes de perfil bajo, el presidente del Real Madrid ha decidido cambiar el rumbo este verano e ir a por jugadores top.

De momento de manera oficial ya son tres, cada uno con sus características particulares: Rodrygo (una joven estrella), Militao (un central de futuro) y Jovic (un competidor de Karim Benzema).

En los próximos días llegará, seguro, Eden Hazard. En cuanto al centro del campo, la duda es si el Madrid acabará fichando a la opción preferente de Zidane, que es Paul Pogba, o la del presidente, que no es otro que Christian Eriksen. Tampoco se descarta que acaben llegando los dos.

Sin embargo, en las redes muchos se preguntan: “¿Dónde está Florentino Pérez?” La respuesta es una bomba. Y es que el presidente blanco ha decidido dar un paso adelante para intentar cerrar un fichaje sorpresa.

Florentino Perez | EFE

Florentino Pérez mueve ficha

Y no, no hablamos ni de Neymar ni de Mbappé. El brasileño, de hecho, parece descartado tras los líos en los últimos días. En cuanto al delantero francés, si bien es cierto que parece que la puerta a su salida se está abriendo poco a poco, aún queda mucho camino por recorrer.

Mucho más sencilla resulta la llegada de un central por el que se están peleando ni más ni menos que cinco grandes de Europa: Matthijs de Ligt. Cuentan desde el entorno del jugador que esta semana  es la semana clave en la que el holandés decidirá su futuro.

Opciones, de hecho, tiene, y muchas. Barça, PSG, Juventus, Manchester United y Liverpool ya le han hecho saber al club de Ámsterdam y al representante del jugador, Mino Raiola, que están interesados en él.

Y ahora también se ha sumado Florentino a esta lucha. Entre otras cosas porque, al contrario de lo que sucedió en su día con Frenkie de Jong, que prefirió apostar cuanto antes por cerrar su futuro con el Barça, el central sigue teniendo dudas.

Mino Raiola, la mejor arma de Florentino Pérez

Si fuera por proyecto deportivo, el Barça sería su primera opción. De Ligt ansía seguir jugando con su amigo De Jong y sabe que el estilo y las peculiaridades del juego del Barça (al menos en teoría) es el que más encaja con sus características.

Sin embargo, sabe que está ante una gran oportunidad, sobre todo a nivel económico. Su gran temporada ha hecho que las ofertas sean cada vez mejores. Y ahí entra en juego Mino Raiola. El polémico representante italiano quiere, como sea, que el central acabe firmando por el equipo que más pague por él.

Entre otras cosas porque mayor será su comisión. No es ningún secreto que el italiano siempre se ha movido en torno al dinero y ahora sabe que tiene una joya en sus manos que no quiere regalar.

De momento Florentino ha tanteado la operación. A diferencia de Hazard o Pogba jugadores que Zidane ha exigido a Florentino, en el caso de De Ligt no es precisamente una prioridad. Sí una oportunidad de mercado.

Lo más probable es que, vaya al equipo al que vaya, lo pete y multiplique su valor de mercado de manera evidente, de ahí que ahora muchos se peleen por él. Por otro lado, la oportunidad de ‘robarle’ otro fichaje (como Jovic) al eterno rival es una tentación para el presidente blanco.

Matthijs de Ligt | EFE

Además, la opción de hacer un 2×1 con dos jugadores representados por Raiola (De Ligt y Pogba), facilitaría las negociaciones con el agente y los respectivos clubs.

De Ligt tendrá la última palabra

En cualquier caso, será el central holandés el que tenga la última palabra. Si lo que busca es optar por la mejor propuesta económica, sin duda la del PSG es la más tentadora.

Sin embargo, cuentan desde el entorno del defensa que lo que quiere Matthijs es ganar títulos de prestigio, de ahí que sean las opciones de Barça, Real Madrid y Liverpool (el último equipo en sumarse a la puja ahora que ya son el mejor equipo de Europa) las que más le interesen en ese sentido.

En el Barça ya han dejado claro que no subirán la oferta tras el esfuerzo ya realizado para hacerse con De Jong. Florentino está a la espera. En Ámsterdam saben que la puerta del Bernabéu está también abierta. Veremos quién acaba llevándose al central con más presente y futuro de Europa.