“¿Dónde está Florentino Pérez?”. Cerrando un fichaje en París (y no es Neymar, ni Mbappé)

El presidente blanco lleva varios días de negociaciones

Florentino Pérez lleva varios días ausente en Madrid. El presidente blanco sabe que tiene mucho trabajo por delante para arreglar lo acontecido esta temporada y es por ello que ha cogido el avión y ha comenzado una pequeña gira para intentar cerrar cuanto antes varias operaciones.

La inauguración del nuevo Santiago Bernabéu le hizo perder un año de fichajes al Real Madrid y la ventaja que tenía con respecto a sus rivales quedó en menos que nada ya que esta temporada ni compitió por los títulos.

No se fichó a nadie para remplazar a Cristiano Ronaldo y eso fue muy caro para los blancos, quienes se quedaron sin gol y sin inflingir temor a sus rivales en el ataque.

Un viaje exprés a París

Florentino Pérez ha decidido tomar las riendas esta temporada de los fichajes y con las demandas de Zinedine Zidane espera construir un equipo que pueda competir por todo de nuevo el año próximo. Por ese motivo se marchó a París.

Sin embargo, aunque fue a hablar con el Paris Saint Germain no fue para hacerlo de Neymar o Kylian Mbappé, el presidente del Real Madrid quería saber en primera persona cuáles habían sido los problemas que habían tenido con Adrien Rabiot.

Un mediocampista de élite

La directiva del PSG no le pudo hablar mal de Rabiot más allá de su plantón a renovar con ellos. El centrocampista francés quería dar un salto en su carrera al FC Barcelona o a cualquier otro grande que no fuera del PSG y parece que se salió con la suya, aunque quedó como el malo la película.

Sin embargo, en lo futbolístico avisar a Florentino Pérez que era un jugador sin tacha. Con una calidad técnica muy por encima de lo que se puede encontrar en la medular de los equipos de Champions League.

Zidane aprobó su fichaje

 

 

Adrien Rabiot | EFE

El entrenador del Real Madrid apoyó la iniciativa de Florentino Pérez de ir a por el jugador francés, quien además llegaría gratis al Real Madrid. Zidane valoró positivamente sobre todo su saber estar con y sin el balón en los pies.

Además, Rabiot puede ser un jugador muy polivalente para el Real Madrid ya que puede jugar en cualquier posición del centro del campo madridista. Pese a ser zurdo cerrado se le ha visto jugar incluso de interior diestro.

Falta el ‘sí’ del jugador

Florentino Pérez consiguió reunirse con el representante de Rabiot tras haber hablado con la directiva del PSG, sin embargo, más allá de considerar la oferta y agradecer el interés el agente no pudo dar todavía una respuesta para el máximo mandatario blanco.

 

La Juventus de Turín está en el ajo

Cristiano Ronaldo fue uno de los que avisó a la directiva de la Juventus de Turín que la mejora del centro del campo del equipo turinés debía ser algo urgente ya que Miralem Pjanic no podía mantener él solo toda la medular del equipo.

Por ello, el delantero portugués puso sobre la mesa los nombres de Isco Alarcón y Adrien Rabiot, sabiendo que este segundo llegaría libre de traspaso, algo que podría facilitar algún que otro fichaje más este próximo verano para otras demarcaciones.

Sin embargo, el viaje de Florentino Pérez a Madrid podría cambiar las tornas y convertir al Real Madrid como el favorito para hacerse con el talentoso centrocampista del Paris Saint Germain, un jugador al que el Barça de Leo Messi rechazó tras fichar a Frenkie De Jong.

Cristiano Ronaldo | EFE

El salario puede ser el problema

Adrien Rabiot sabe que al equipo que vaya llegará gratis. Por ese motivo, quiere elegir bien y el salario que está pidiendo es bastante más elevado del que tiene actualmente en el PSG, donde está cobrando 5 millones de euros por temporada.

El centrocampista francés está pidiendo ni más ni menos que 10 millones de euros por temporada a todos los equipos que han pedido su fichaje para este verano, algo que ha provocado que el Bayern de Múnich se haya bajado del carro.