Digne intentó fichar por el Madrid antes de negociar con el Barça

El club azulgrana ha fichado al lateral por cinco temporadas

No hay tregua. El Barça ha oficializado este mismo miércoles el fichaje de Lucas Digne. El lateral izquierdo ha llegado al club azulgrana después de firmar un contrato por cinco temporadas. Tras el acuerdo con el Paris Sant-Germain, los catalanes han pagado 16,5 millones de euros más 4 variables y se han hecho con los servicios del francés.

Sin embargo, el Real Madrid también tuvo su protagonismo en este fichaje. Y es que al parecer, según informa Diario Madridista, el club blanco negoció con Digne antes de hacerlo con el Barça. El agente del lateral ofreció al jugador al mandamás merengue, pero Florentino Pérez no le quiso. Y es que Digne tiene debilidad por Zidane, ya que su compatriota es su ídolo, tal como afirma el propio Lucas en su página web.

Aun así, finalmente el Barça ha dado el paso hacia adelante y se ha acabado llevando al futbolista. El club culé se ha hecho con un jugador con mucha potencia, profundidad y desborde. De hecho, cumple a la perfección con las necesidades de los azulgranas. Lucas ha militado esta última temporada en la Roma, cedido por el PSG.

En el club italiano ha firmado un año con 42 partidos jugados, con tres goles y tres asistencias. En el Barça tendrá la oportunidad de probar la Liga española y de convencer a Lucho para ser el nuevo carrilero izquierdo titular.