Dice “sí” a Zidane y al Real Madrid y Klopp cierra a su sustituto en el Liverpool

El pretendido del técnico galo que el conjunto red acerca al conjunto blanco

Gareth Bale ha firmado su sentencia definitiva en el Real Madrid. Zinedine Zidane ya vio suficiente del galés en el choque contra el Éibar. El delantero salió en el minuto 61, con 3-1 en el marcador, sustituyendo a Rodrygo Goes, y fue como si no estuviera. Parecía que los blancos jugaban con uno menos.

 Tras siete años en la capital, el galés sigue sin mostrar una pizca de compromiso con el club. El británico volvió a mostrarse apático, como si el partido no fuera con él, en la enésima muestra desidia con el equipo merengue. Y Zidane, que ya lo tenía enfilado, le puso la cruz definitiva.

Gareth Bale eibar

Este curso el técnico le dio una última oportunidad. Tras soltar aquello de “si se va mañana, mejor” en la rueda de prensa posterior al primer partido de la pretemporada, aceptó reabrirle las puertas del equipo. No llegó ninguna oferta a la altura por el futbolista y Florentino Pérez convenció al técnico para que lo reintegrara en el grupo.

Bale, sentenciado

Pero la actitud de Bale sigue estando muy lejos de lo que se espera de un galáctico en el Madrid. Y eso que estaba llamado a recoger los galones de Cristiano Ronaldo. Pero ha agotado la paciencia de Zidane, que no quiere volver a verlo en el vestuario el curso que viene.

Tanto es así que el míster ya ha puesto el nombre de su principal candidato sobre la mesa. Un nombre que ya ha sonado en otras ocasiones en la casa blanca y por el que el técnico ha vuelto a insistir a Florentino.

Zidane pone al relevo de Bale sobre la mesa

Se trata de Sadio Mané, del Liverpool, que ya ha dado el “sí” a Zidane. Porque si no ocurre nada extraordinario, el Liverpool se llevará la Premier League este curso, 30 años después de conseguirlo por última vez.

Sadio Mané | EFE

Un título que culminará tres años brutales de los red, en el que en el primero llegaron a la final de la Champions League y en los dos siguientes se adjudicaron la Liga de Campeones y (a la espera del desenlace) Premier.

Nuevos retos

Es decir, los red habrán ganado los títulos más importantes. Y Mané considera que ha llegado el momento de probar nuevos retos. Y que mejor lugar que el Real Madrid para comenzar una nueva etapa.

Jürgen Klopp, por su parte, tiene en Mané a una de sus piezas vitales. Pero el alemán es de esos técnicos que considera que para seguir ganando debe dar salida a algunos de los cracks del conjunto británico y dar entrada a futbolistas con todo por ganar. Y el angoleño está en la lista de candidatos para salir.

Klopp mueve ficha por el sustituto de Mané

Tanto es así que, según afirman en Inglaterra, ya estaría trabajando en fichar al sustituto de Mané. El elegido es Adama Traoré, del Wolverhampton. El crack de 24 años está siendo una de las revelaciones de la Premier League. Es el jugador que más veces regatea en la competición británica.

Ahora todo queda  merced del desenlace del fichaje de Traoré por los red. Su Klopp consigue al relevo de Mané, abrirá las puertas al angoleño, que por unos 100 millones de euros podría terminar recalando en el Santiago Bernabéu.

Sigue la Premier League en DAZN

Un Liverpool que ya se prepara para la vuelta de la Premier League, y que esta jornada depara un apasionante Manchester City-Arsenal, que tendrá lugar el próximo miércoles a partir de las 21:15.

Un partido que, como el resto de la Premier League, podrás ver en DAZN. ¡Suscríbete ahora si la quieres ver en vivo y en exclusiva por DAZN! Pulsa aquí y date de alta para empezar el mes gratis y ver toda la Premier League, la Copa del Rey, Moto GP y la Euroliga.

dazn 980x250