Dice “no” a Messi y elige a Florentino Pérez y al Real Madrid (y no es Neymar)

El presidente prepara un bombazo muy sonado

El cierre del mercado de fichajes acecha a la vuelta de la esquina. En poco más de 24 horas se bajará la persiana y la ventana quedará cerrada hasta el próximo 1 de enero, cuando se abra el mercado invernal.

Uno de los clubes que se espera que mueva ficha es el Real Madrid. Aunque con algo de sorna, el míster hablaba muy en serio cuando dijo que se podría producir “una bomba, o dos”. De hecho, el técnico está esperando que Florentino Pérez haga un gesto en concreto.

Zidane solo quiere a Pogba

El míster sigue pidiendo por activa y por pasiva a Paul Pogba y está expectante a que desde la planta noble muevan ficha por el crack francés. 

Paul Pogba | EFE

Zizou quiere que el galo sea la nueva piedra angular del equipo. Le considera necesario para espolear a una medular desgastada y con evidentes signos de agotamiento. E imprescindible para poder luchar por los objetivos que tiene por delante este curso.

De hecho, Pogba es la otra exigencia al margen de Eden Hazard que el míster le hizo al presidente cuando negociaron su regreso al banquillo merengue. Veremos si el mandatario cumple con su palabra. Y es que Florentino nunca vio claro el fichaje del galo. Sin ir más lejos, el dirigente tiene desde hace tiempo dos jugadores a punto para vestir de blanco.

Florentino Pérez, atado de manos

Estos son Christian Eriksen y Donny van de Beek, que hace tiempo que han dado el “ok” a su fichaje por el Madrid. Sin embargo, no parece que vaya a producirse ninguno de ellos. Acometer una de estas dos operaciones no gustaría nada a Zidane.

Sería como una resta en su poder de decisión sobre la plantilla. Y Florentino no quiere encender la mecha antes de tiempo. Y a no ser que Zinedine dé el visto bueno antes de la noche de este lunes, el holandés y el danés se quedarán en el Ajax y el Tottenham, respectivamente.

Neymar “se queda”

El que tampoco se moverá es Neymar Jr. Según aseguran desde París, el carioca “se queda” en el Paris Saint-Germain. En la capital gala afirman al 200% que Ney jugará en el PSG la próxima temporada.

Neymar portada L'equipe

Cierto es que hace dos años Gerard Piqué y en la directiva del Barça aseguraron lo mismo del que fuera jugador culé. Pero parece que en este caso el asunto es definitivo.

Florentino Pérez renuncia a Neymar

Un Neymar del que ha estado muy atento Florentino. El sudamericano siempre fue su debilidad y se conoce que Pérez ha valorado seriamente la opción de ficharlo si se ponía a tiro. Y lo ha estado, pero el mandatario finalmente no ha apretado el gatillo.

Neymar es un jugador al que tampoco quería Zidane, así como una importante mayoría de los responsables. Lo que ha terminado convenciendo al ‘presi’ para elaborar otra ruta. Y esta pondrá el mercado patas arriba. El mandatario ya tiene claro en qué invertirá los millones que le hubieran costado la contratación de Neymar.

El plan B de Florentino Pérez a Neymar

Dado que este verano finalmente Florentino se quedará sin el galáctico que quería, ya ha reservado esta partida para ir a por Kylian Mbappé el próximo verano. Será el momento idóneo para fichar al delantero francés.

Mbappé termina contrato en junio de 2022, y si en 2021 no ha renovado, Nasser al-Khelaïfi se verá obligado a venderlo a low cost si no quiere tener que dejarle salir con la carta de libertad al año siguiente. Es decir, el verano en el que puede sacar más dinero por Mbappé es el que viene, y ahí estará Florentino para acometer la que, de producirse, será la operación más sonada de la historia.

Un Kylian que mantiene una buena relación con Eric Abidal que los culés también intentarán aprovechar, pero ante la que Florentino piensa mover las fichas necesarias para que diga que “no” a jugar con Messi.