Destapado el finiquito que Messi cobrará por irse del Barça

A lo que ha cobrado el delantero argentino Leo Messi en los últimos años se suma una cláusula oculta en su contrato

Leo Messi
Leo Messi

El FC Barcelona venció al Athletic Club en el Camp Nou este domingo (2-1),  cosechando una victoria que permite a los blaugrana situarse en la segunda posición de la Liga empatados con el Real Madrid, que a su vez perdió el sábado contra el Levante (1-2). Antoine Griezmann fue el autor del tanto que dio la victoria a los de Ronald Koeman, mientras que el primero lo anotó Leo Messi, con un lanzamiento de falta magistral.

Un Messi que este fin de semana ha sido noticia, pero no por lo que ofreció sobre el terreno de juego contra los de Marcelino, sino por la información que publicó el diario El Mundo sobre el contrato del delantero argentino. Medios de todo el mundo se han hecho eco de los emolumentos que cobra del club catalán desde su última renovación y que ascienden a un total de 555.237.619 millones de euros.

Leo Messi
Leo Messi

Los detalles del contrato de Messi, al descubierto

Una cifra que, no está muy lejos del cómputo de lo que ganan en varios años Neymar o Cristiano Ronaldo. Pero que no ha evitado llamar la atención de propios y extraños.

Esta cantidad incluye sueldo y bonus por cumplir objetivos y ganar títulos. Y significa más de la mitad del presupuesto del último año de la entidad catalana.

La cláusula oculta del contrato de Messi

Sin embargo, el montante no termina ahí. El diario mencionado hace referencia este lunes 1 de febrero a una cláusula oculta de la que no se había hablado. Un artículo pactado con Josep Maria Bartomeu en el contrato del de Rosario.

Concretamente, un pago de 66 millones de euros a modo de finiquito por su fidelidad al Barça. Un pago que se realizará en dos fases. El primero se llevará a cabo en el próximo 31 de marzo. Mientras que los otros 33 ‘kilos’ se le abonarán en julio, independientemente de si renueva su contrato o finalmente abandona el FC Barcelona.

Barça y Messi buscan al filtrador

Respecto a la filtración de las informaciones, el ex presidente Bartomeu negó rotundamente este domingo estar implicado en las mismas, a pesar de que él y sus más cercanos eran los únicos que conocían todos los detalles. Además, desde el club también emitieron un comunicado desmintiendo tener algo que ver con el asunto. Y no solo eso. También dieron a conocer que tomarían medidas legales con el medio por sacar las informaciones a la luz.

Leo Messi, por su parte, también ha puesto en marcha junto a sus abogados una investigación para saber quién ha revelado la información, mientras que también se querellarán contra la publicación.