Después de Messi, nueva fuga sonada en el Barça. O Joan Laporta paga o se larga. Última hora

Joan Laporta está centrado en mejorar los contratos de algunos jugadores tras la marcha de Leo Messi

Joan Laporta
Joan Laporta

Leo Messi ya está fuera del Barça. Ahora empieza la era del club sin el ’10’. ¿Quién será el nuevo Messi? La directiva azulgrana no puede hacer grandes fichajes este año debido a la crisis económica por la que pasa el club, así que su única misión es potenciar a jugadores que son un valor seguro. A partir de la próxima semana, Mateu Alemany, el director de fútbol, y Ramon Planes, el secretario técnico, se pondrán a trabajar en las renovaciones de jóvenes talento como Pedri y Ansu Fati.

Pedri y Ansu Fati exigen una renovación de su contrato

Por un lado, el canario tiene contrato hasta 2022 con dos años más opcionales. En poco tiempo se ha convertido en uno de los indispensables del Barça, cada partido ha ido cogiendo más fuerza siendo un titular de renombre, así que ahora que no está Messi y que tendrá más oportunidades, es hora de adecuar su ficha, que es bastante baja para su valía. Así lo piden sus representantes.

Pedri
Pedri

Otros clubs saben que Pedri tiene una ficha bastante baja para su calidad de titular y ya le habrían hecho llegar ofertas que estaría valorando para su posible salida al fin de esta nueva temporada. Pedri ama el Barça tanto como Messi, su sueño era vestir la camiseta azulgrana, sin embargo, sabe perfectamente que debe cobrar más.

Por otro lado, nos encontramos con el caso Ansu Fati, quién también tiene contrato hasta 2022 y con dos años más opcionales. En su caso, el problema es que cuando se fichó al futbolista era menor de edad y esos dos años no tendrían validad legal según su representante.

Para frenar la fuga de estas dos exitosas figuras en el futuro, es importante que el Barça renueve sus contratos. El club no se puede permitir más perdidas.