Descarte de Zidane recibe 5 ofertas en 10 días

Llueven las ofertas en el Real Madrid por uno de los futbolistas que no cuentan para el técnico Zinedine Zidane

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane

Luka Jovic es uno de los jugadores con más números para abandonar el Real Madrid durante las próximas semanas. El serbio no cuenta para Zinedine Zidane y apunta a la rampa de salida en este mercado invernal.

El delantero llegó el curso pasado después de brillar en el Eintracht de Frankfurt. Deslumbró a media Europa y fueron varios los grandes de Europa los que intentaron hacerse con sus servicios. Y al final fueron los blancos, previo pago de 60 millones de euros, el que se llevó el gato al agua.

Sin embargo, su rendimiento no ha respondido a la notable inversión que hizo Florentino Pérez por esta petición de Zidane. Y la decepción del míster lo ha situado en la lista de transferibles. El técnico ha dado luz verde a su salida.

Luka Jovic
Luka Jovic

Rendimiento bajo mínimos

Jovic ha participado en solo 5 partidos en lo que va de temporada, en los que ni ha visto puerta ni ha dado ninguna asistencia. Mientras que el año pasado anotó solo dos goles y dio dos pases de gol en 27 partidos. Unas estadísticas impropias de un jugador que llegó para ser el relevo generacional a medio-largo plazo de Karim Benzema. Y en el Madrid se terminó la paciencia con el ariete.

Por suerte para los blancos. Jovic es un jugador que tiene muchísimo mercado. Acaba de cumplir 23 años y ha demostrado que, si se mueve en un entorno y un sistema adecuado, puede dar importantes réditos. Y ya son cinco las ofertas que ha recibido desde que se abrió el mercado invernal.

Cinco ofertas en dos semanas por Luka Jovic

La primera de ellas llega desde su club de origen. Tal y como confirman varios medios como ABC, el Eintracht de Frankfurt es uno de los interesados en hacerse con sus servicios. Y según ha trascendido en las últimas horas, el acuerdo podría ser inminente. No obstante, no es la única opción que tiene sobre la mesa. Y no se descarta un giro de acontecimientos que cambie el destino de Jovic.

La segunda propuesta también viene de la Bundesliga. La pone el Hertha Berlín, actualmente sumido en una crisis deportiva. Ocupan la parte baja de la tabla.

La tercera propuesta proviene de la Serie A. Y es el Milan el club interesado en Jovic. Los rossoneri ya preguntaron por él en verano y valoran su incorporación para sumar enteros en sus aspiraciones a ganar la Serie A. Son líderes y hace 10 años que no logran alcanzar el Scudetto.

La cuarta oferta es más cercana al Madrid. Se trata del Celta de Vigo, que atraviesan un momento muy complicado en Primera División. En la última semana cayeron eliminados de la Copa del Rey tras ser goleados por el UD Ibiza (5-2) y perdieron con otra goleada en Balaídos ante el Villarreal (0-4). Y hace una semana perdieron contra el Madrid (2-0). El inicio de este 2021 está siendo nefasto para los gallegos y buscan soluciones.

La quinta oferta llega desde la Premier League, aunque no ha trascendido el nombre del remitente. De hecho, comenta el medio que existe más de una oferta desde Inglaterra.