Descarta al Barça para irse con Florentino Pérez: fichaje confirmado para el Real Madrid

El presidente del Real Madrid tiene atado a un galáctico que ha descartado la opción del Barça

Florentino Pérez real madrid
Florentino Pérez real madrid

Si bien es cierto que el fracaso de la Superliga ha puesto a Florentino Pérez en una posición muy delicada, el presidente del Real Madrid tiene motivos para estar contento en materia de fichajes.

Y es que, como apuntan desde el medio alemán Sky Sport News HD, el Madrid ya habría llegado a una acuerdo con David Alaba, uno de los fichajes que lleva meses cociéndose en la casa blanca.

Como apuntan en el citado medio, parece que el club blanco ya tiene el acuerdo por un contrato de cinco temporadas que vincularía al defensa del Bayern de Múnich con el Real hasta 2026.

David Alaba se decanta por el Real Madrid de Florentino Pérez

Un fichaje que, eso sí, no es que sea precisamente menor en lo económico. Y es que, si bien es cierto que no ha trascendido la ficha que tendrá Alaba en el Madrid, no son pocos los que recuerdan que el suizo, para renovar con el Bayern de Múnich, estaba exigiendo cobrar 22 millones brutos (11 netos) por temporada.

Los alemanes se negaron y todo hace pensar que el defensa aceptará la propuesta del club español entre otras cosas porque sí que le ofrecen una ficha acorde a sus pretensiones.

Y ese es precisamente uno de los motivos por los cuales la opción del Barça ha quedado descartada. Alaba ya lo ha ganado todo en el Bayern de Múnich y, con 28 años, quiere firmar el mejor contrato de su carrera. Prioriza lo económico, de ahí que haya optado por no seguir en Múnich, donde es uno de los jugadores clave del Bayern.

A falta de que sea oficial, el acuerdo, que según un periodista del medio que ha apuntado la noticia, tomará forma en las próximas semanas. Un acuerdo que, evidentemente, hace muy feliz al Madrid y deja al Barça ciertamente tocado, sobre todo al ver que, por mucho que Laporta venda el nuevo proyecto con mucha ilusión, Alaba ha preferido seguir optando por el dinero.

Entre otras cosas porque sabe además que, con el cambio de ciclo que se avecina en el Real Madrid, tendrá minutos de calidad y podrá cubrir varios huecos en la plantilla blanca.