Depay pide su cabeza a Koeman y éste le promete que Joan Laporta lo echará del Barça

La exigencia de Depay a Ronald Koeman antes de llegar que pone en la rampa de salida a un crack culé

Memphis Depay
Memphis Depay

Memphis Depay estrenó su etapa como barcelonista siendo uno de los protagonistas del choque entre Holanda y Macedonia del Norte. El ya ex jugador del Olympique de Lyon fue el autor del primer gol y dio la asistencia a Georginio Wijnaldum para que anotara el segundo, firmando una de sus mejores actuaciones en lo que va de Eurocopa.

Ahora la Selección Orange ya espera rival en octavos de final, mientras Depay pone atención a lo que ocurre en Barcelona. Y es que el delantero neerlandés, aunque ya sea jugador del Barça a todos los efectos, hay algunas cosas que no termina de ver claras.

Memphis Depay
Memphis Depay

Depay exige minutos y protagonismo a Koeman

Antes de cerrar su acuerdo con el Barça, Depay mantuvo numerosas conversaciones con Ronald Koeman. El técnico o tuvo fácil convencerlo dada la situación de la plantilla azulgrana, en la que sobran delanteros en todas las esquinas.

Leo Messi, Sergio el ‘Kun’ Agüero, Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann, Martin Braithwite, Trincao, Konrad de la Fuente y, si apuramos, Phillippe Coutinho. Una larga lista que hizo dudar seriamente a Depay en los últimos meses. Y es que no iba a firmar por el Barça para chupar banquillo. Y así se lo hizo saber a Koeman, al que pidió soluciones para que ello no ocurriera.

La llegada de Depay pone a Griezmann en la rampa de salida

Soluciones que pasan por la salida de algunos jugadores de la línea de ataque. Y hay uno jugador que le preocupa seriamente. Se trata de Antoine Griezmann, cuyo perfil es el más parecido al de Depay. Además, Griezmann es el futbolista que más le puede poner contra laa cuerdas. Braithwite  no cuenta, a Coutinho ya no se le espera, y si Dembélé no renueva en los próximos días, tendrá una temporada complicada en la grada, que es a donde le han dicho que le mandarán si no amplía su contrato o no acepta salir este verano.

Un Griezmann para el que Koeman ya ha pedido una salida a Joan Laporta, pues Ronald le garantizó que el overbooking de jugadores no sería un problema para él. Depay es su apuesta personal y, tal y como le aseguró, hará lo que esté en su mano para que triunfe en el Camp Nou. Incluso si para ello tiene que pedir a Laporta la salida de jugadores de peso como Antoine.

Además, los números del galo dejan muchísimo que desear. Solo ha marcado 37 goles en los 99 partidos que ha disputado con el Barça, lo que resulta en un triste promedio de 0,37 goles por partido, y que confirma que lo mejor que puede hacer el club catalán es darle salida.