Depay no vendrá al Barça: Messi no lo quiere ni ver

El capitán del Barça Leo Messi alza la voz en contra del fichaje del delantero holandés Memphis Depay

Memphis Depay
Memphis Depay

Memphis Depay sigue siendo uno de los nombres que más está dando de qué hablar en el entorno del Barça en los últimos días. Y es que, con el mercado de invierno cada vez más cerca, parece ser que el delantero holandés podría llegar al Camp Nou.

Eso sí, su fichaje no está nada claro. Por varios factores. El primero y más importante porque, literalmente, el Barça no tiene dinero para ir a por él. Antes deberían salir en forma de ventas algunos jugadores para que el delantero, que llegaría por una cifra cercana a los 10 millones de euros y adaptaría su salario el primer año a las difíciles condiciones que atraviesa el Barça, fichara.

Memphis Depay
Memphis Depay

Messi no quiere saber nada de Depay

Pero es el segundo motivo el que parece que está decantando cada vez más la balanza. Y es que Depay no convence al vestuario. Es evidente que Ronald Koeman, que lo conoce muy bien de la selección holandesa, sí que apuesta por él, pero los pesos pesados no consideran que Memphis vaya a solucionar precisamente los problemas en ataque del Barça.

Entre otras cosas porque Depay no es un ‘9’ puro, es un jugador que suele partir desde la banda y que, por mucho que lleve dos años buenos en el Olympique de Lyon, no puede ser catalogado como un killer.

Memphis sería otra pieza más de un ataque formado por muchos mediapuntas como son ya Messi, Griezmann, Coutinho o incluso Ansu Fati, ahora lesionado y que no regresará hasta mediados de marzo.

Pero ojo porque es Leo Messi el primero que ha levantado la voz asegurando que Depay es un ejemplo perfecto de lo que él denominó como “parches” en la plantilla en la entrevista que concedió este verano para explicar su situación tras el lío del burofax.

Para Leo, el delantero holandés no es la solución, ni para ahora ni mucho menos para el futuro, de ahí que muchos den por hecho que, entre la negativa del capitán y la pobre situación económica del club, vaya a ser muy difícil que el delantero del Olympique de Lyon acabe fichando por el Barça.