Depay acuerda con Ronald Koeman su despido fulminante: no volverá a jugar con el Barça

El delantero holandés del Barça Memhpis Depay y el acuerdo con Koeman que deja en la cuerda floja a un peso pesado del vestuario azulgrana

Memphis Depay
Memphis Depay

El Barça hizo oficial hace apenas unos días el fichaje de Memphis Depay, un delantero que Ronald Koeman llevaba pidiendo para su plantilla más de un año. Joan Laporta sabía que el Barça necesitaba, por un lado, darle un aire nuevo a su delantera y, por otro, intentar rebajar la masa salarial azulgrana.

Es por eso que el presidente fue a por el ya ex delantero del Olympique de Lyon, un jugador que garantiza trabajo y gol a un Koeman que lo conoce perfectamente de su etapa en la selección de Holanda.

Eso sí, Depay tenía varias opciones encima de la mesa que, en algunos casos, mejoraban la oferta económica del club catalán. Sin embargo, si optó por recalar en el Camp Nou es porque llegó a un acuerdo con Ronald Koeman. Un acuerdo que implica que uno de los pesos pesados del vestuario azulgrana deberá hacer las maletas.

Depay pacta con Koeman el adiós de Griezmann

Y no es otro que Antoine Griezmann. No es que sea un secreto que el francés nunca ha sido un tipo muy querido por el barcelonismo. Tampoco en el vestuario, donde muchos no le han perdonada su famosa ‘decisión’.

Laporta ha avisado que tendrá que hacer malabarismos para poder cuadrar las cuentas, y un de ellos pasa por la entrada de Depay en la plantilla y la salida de Griezmann. Mientras el holandés tiene una ficha en bruto de 15 millones, la del galo asciende a casi 50 millones.

Griezmann
Griezmann

Así, con Agüero ya siendo culé y con la esperada recuperación de Ansu Fati, en el Barça consideran prioritario vender ahora tanto a Griezmann como a Dembélé. Depay quiso saber antes de firmar qué intenciones tenía Koeman con él, y el técnico le dejó muy claro que el club tenía la intención de traspasar a Antoine, por lo que su puesto en la delantera azulgrana estaba garantizado.

Falta saber ahora hasta qué punto los grandes de Europa querrán hacerse con un Griezmann que se esta revalorizando en la Eurocopa pero que tiene una ficha muy alta.