Denis Suárez negocia a espaldas del Barça (y te contamos con quién)

El medio gallego regresa a la titularidad en plena ebullición de su posible fichaje

El FC Barcelona volvió a brindar un partido para el olvido a sus parroquianos culés. El conjunto catalán sufrió en Atenas contra la férrea defensa del Olympiacos.

Lo mejor que ha hecho Ernesto Valverde en este tiempo es construir un Barça mucho más fiable en defensa. Aunque se atasque arriba, ya no sufre tanto como antes.

Ello supone pagar un precio: el Barça asume menos riesgos atrás y eso se nota a nivel ofensivo. Llegan menos jugadores al ataque y hay menos posibilidad de dominar el área rival.

Esta variante con respecto al fútbol que proponía Guardiola hace que el Barça apenas haya encajado tres goles en Liga y tan solo uno en Champions. Pero al ‘tribunero’ no le convence este fútbol.

Lesión de Sergi Roberto

Uno de los jugadores que recuperó protagonismo en Atenas fue Denis Suárez, un jugador al que Valverde tenía castigado en los últimos días pese a su buen arranque de curso.

Regresó y lo hizo bien durante el primero tiempo. Aunque luego se fue diluyendo en un partido muy espeso, que dejó la nota negativa con la lesión de Sergi Roberto.

La baja del futbolista de Reus, si es de larga duración como parecen avisar los presagios, cerrará las puertas de salida a otro jugador del Barça: Aleix Vidal, que estaba negociando con el Sevilla.

Sin embargo, las que se han abierto en los últimos días son las puertas del propio Denis. El gallego es la alternativa a salir en caso de que se estanque la venta de André Gomes.

El medio luso, que precisamente sustituyó a Denis en el infierno de Olympiacos, era la gran baza del Barça para fichar a Philippe Coutinho. Pero hay novedades.

El Liverpool prefiere a Denis

El Liverpool sigue muy cerrado en banda en cuanto a la marcha de su jugador. Pero el brasileño sigue metiendo presión de cara al mercado de invierno.

Y desde Anfield han mandado un mensaje claro: ven mejor el fichaje de Denis que el de Gomes en caso de que el Barça incluya alguien en la operación.

Además, del posible interés del Liverpool en Denis, Diario Gol ha podido saber que también equipos de la Bundesliga y la Serie A están interesados en Denis. La Roma está muy pendiente.