Dembélé se la juega al Barça negociando su salida en enero

El delantero francés del Barça Ousmane Dembélé frena su renovación a la espera de poder negociar con quien quiera en enero

Ousmane Dembélé
Ousmane Dembélé

La renovación de Ousmane Dembélé es una de las carpetas que Joan Laporta tiene sobre la mesa. El presidente ya ha movido ficha para ampliar el contrato del jugador. Pero de momento no hay respuesta por parte del jugador francés y su entorno. Y todo responde a una estrategia de su agente, Moussa Sissokho, para sacarlo del Barça en enero.

La renovación de Dembélé es una prioridad en can Barça. El jugador tiene contrato con los culés hasta junio de 2022. Y quieren evitar que pueda marcharse gratis el próximo verano. Además, hay quien dice que el club cuenta con él para el futuro, aunque viendo el nefasto rendimiento que ha dado el ex del Borussia Dortmund hasta ahora, se hace difícil pensar que todavía haya alguien en el club catalán que confíe en recuperarlo. Todo tiene que ver más con una renovación para venderlo posteriormente.

Joan Laporta mueve ficha por la renovación de Dembélé

 Sea como sea, desde los despachos del Camp Nou ya han trasladado al jugador y su agente una propuesta de dos años más de contrato, hasta 2024, pero con una rebaja salarial que cuadre con la nueva filosofía del club.

Sin embargo, de momento no ha habido respuesta. Y todo tiene que ver con las intenciones de su agente, Moussa Sissokho, de aguantar el panorama actual hasta el próximo 1 de enero.

Ousmane Dembélé
Ousmane Dembélé

Dembélé y su agente esperan a enero para tener la sartén por el mango

Para entonces Dembélé podrá negociar con el club que quiera y esa es la carta que quiere jugar el representante del futbolista. Y es que si no le mantienen la ficha o se la aumentan, a primeros de 2022 empezará a negociar su salida de Barcelona.

Mientras tanto, a Ousmane tanto le da donde apunte su futuro mientras siga cobrando cifras parecidas a las que ingresa actualmente. Su ambición no tiene mucho que ver con lo deportivo. Y verá con buenos ojos hacer las maletas si su representante consigue un contrato más suculento lejos de la ciudad condal.