Dembélé recibe la llamada de Florentino Pérez (y mete al Barça en la nevera)

El delantero pone las conversaciones con los culés en stand by

La posible espantada de Cristiano Ronaldo del Real Madrid tiene a los responsables de la entidad blanca en vilo. En la T4 del Santiago Bernabéu llevan semanas planificando la plantilla de la temporada que viene y no se habían planteado un escenario sin el portugués.

Las alarmas han saltado en la ‘Casa Blanca’ desde que saltó la noticia del presunto fraude de Cristiano a la Agencia Tributaria y de que el diario A Bola afirmase en portada que el luso había tomado la decisión de dejar España.

Según el rotativo portugués, el delantero se siente tratado como un delincuente y habría decidido no volver al Santiago Bernabéu.

En todo caso, según OK Diario, lo haría si recibe apoyo público por parte de Florentino Pérez y del club. En otras palabras, si desde Concha Espina pagan el pato por él.

El presidente mueve ficha

Pero Florentino no está por la labor y ha decidido mirar hacia otro lado. El presidente ya ha empezado a mover los hilos para tapar la salida del ‘7’ blanco.

Tanto es así que habría iniciado contactos con varios delanteros de primera línea para suplir a CR7. Uno de ellos sería Ousmane Dembélé, del Borussia Dortmund.

El jugador es una de las prioridades del FC Barcelona. Hace semanas que su nombre suena en los pasillos del Camp Nou y que en los despachos tienen el fichaje sobre la mesa.

Empieza la puja

Pero Mundo Deportivo asegura que los culés estarían acelerando las negociaciones en vistas de que varios poderosos de Europa andarían tras los servicios del delantero francés. Uno de ellos es el club de la capital, que ya ha iniciado las conversaciones con el futbolista.

Con el delantero de 21 años, el dirigente mataría dos pájaros de un tiro. Se haría con un galáctico de primera línea para hacer olvidar pronto al portugués y se haría con una de las perlas con más futuro del continente. Dembélé es un seguro a corto/medio/largo plazo.

Al jugador no le desagrada la propuesta blanca, y es que el futbolista se negaba a poner rumbo al Bernabéu por la presencia del Balón de Oro/The Best. Con CR7 en el equipo no hubiera tenido minutos.

Pero la ausencia del goleador cambia el panorama completamente. A Ousmane le gusta el proyecto. Si además no está ‘Cris’, se dan todas las condiciones para que el delantero del Borussia se enfunde la camiseta blanca.