Dembélé, que no jugará el Clásico, tiene tres nuevas ofertas para salir gratis del Barça 

Se complica la renovación de Dembélé con el Barça de Joan Laporta

Ousmane Dembélé Barça
Ousmane Dembélé Barça

Por desgracia para muchos aficionados del Barça, y sobre todo para Ronald Koeman, Ousmane Dembélé no será uno de los protagonistas de este Clásico. El delantero francés se sigue recuperando de su lesión mientras que, alejado de los terrenos de juego, su futuro sigue en el aire.

Y es que, como bien saben los seguidores culés, el contrato del delantero con el Barça acaba el próximo verano y, al menos de momento, no hay síntomas de que la renovación vaya por buen camino.

En el club son muy conscientes de que el entorno de Dembélé está presionando para logra un contrato mejor, pero Joan Laporta no tiene precisamente mucho margen en este sentido.

Las ofertas a Dembélé

Entre otras cosas porque son varios los grandes de Europa que ya le han hecho saber de su interés al extremo. Son clubes top que, o bien quieren mejorar su plantilla, o bien quieren empezar un nuevo proyecto con Ousmane como una de sus estrellas.

Los cuatro clubes que ya le han hecho saber al galo que si no renueva con el Barça van a ir con todo a por él son el Manchester City, el Liverpool, el Tottenham, los tres últimos en lanzarse a por el galo, y el Newcastle, este último con ganas de empezar el multimillonario proyecto de su nuevo propietario por todo lo alto.

En este sentido, Joan Laporta ha asegurado en diversas ocasiones que la intención del club catalán es la de renovar a Ousmane: “Hay muy buena relación con él, estamos hablando con su representante. Ousmane se quiere quedar. Es un jugador que nos interesa mucho. A la que pueda jugar será fundamental para que el equipo mejore. El entrenador lo piensa así. Si le respetan las lesiones, será un refuerzo importante para esta temporada”, apuntó recientemente en una entrevista a Sport.

Sin embargo, viendo que la cuerda se está tensando y que el entorno y el representante de Ousmane está presionando a la directiva azulgrana con varias propuestas, no parece que su renovación vaya a ser tan fácil para Laporta como han sido las de Pedri o Ansu Fati.