Dembélé o las noches que tapa el Barça (“Es el nuevo Neymar”. Pero fuera del Camp Nou)

El delantero francés hace saltar las alarmas en el Camp Nou

Inadaptado. Después de nueve meses en el FC Barcelona, Ousmane Dembélé sigue sin encontrar su sitio. El francés no logra asimilar la dinámica del equipo. Tanto fuera del terreno de juego, y es que en el vestuario no se puede decir que tenga muchos amigos, como dentro, donde no se entiende con la mayoría de sus compañeros.

Según apuntan algunas fuentes cercanas a los pesos pesados, el jugador no hace por integrarse con el resto de miembros del equipo. Como si lo que ocurriera en el equipo no fuera con él.

El jugador no empezó con buen pie. Se lesionó en la tercera jornada de Liga contra el Getafe y cuando regresó en enero volvió a lesionarse un mes más. Pero después de su recuperación definitiva no ha dado nada de lo que se esperaba de él. Anotó un gol contra el Chelsea que parecía despertarle del letargo, pero nada más lejos de la realidad. Sus aportaciones han sido de lo más pobres en los partidos en los que ha participado.

Messi tira de la manta con la lesión de Dembelé en el Barça | EFE

Valverde no cuenta con Dembélé

De hecho, Ernesto Valverde le tiene en cuenta más bien poco. Así lo demuestra que sus últimas titularidades fueran contra el Celta de Vigo, el partido precio a la final de la Copa del Rey en la que el Txingurri reservó a los cracks, o contra el Leganés, a priori un partido ‘menor’, teniendo en cuenta que la Liga está casi decidida desde hace varias jornadas.

En este sentido, tal y como recogió Diario Gol, el jugador ya había recibido algunos toques de atención. En el partido de Liga contra el Sevilla sus compañeros no dejaron de corregirlo antes y durante el encuentro, mientras que contra la Roma no fue titular en ninguno de los dos partidos de la eliminatoria.

La afición, por su parte, también está muy descontenta con el nefasto rendimiento de un jugador que, supuestamente, venía a suplir a Neymar Jr. No ha logrado ganarse ni una pizca de cariño por parte de la parroquia culé.

Es cierto que Osumane nunca fue el delantero que pidió el técnico ni el que hubiera escogido la mayoría para suplir a Neymar. Pero según apuntan desde el seno del club, el que no cuente para el míster y el que no se haya adaptado al equipo trasciende a lo deportivo. La vida que lleva el jugador fuera del club no gusta en absoluto. “Es el nuevo Neymar”, afirman entre los pesos pesados, pero no precisamente por su clase y rendimiento sobre el terreno de juego.

La ‘otra’ vida de Ousmane Dembélé

Revelan que el francés se pasa el día junto a sus amigos, jugando a la consola hasta altas horas de la madrugada e incluso afirman que ha hecho alguna que otra escapada a Francia. Muy al estilo de un Neymar Jr que se pasaba el día junto a los ‘toiss’ y que en cuanto podía se escapaba a Brasil.

Además, aseguran que su alimentación no es para nada la correcta para un futbolista de élite. De hecho, el Barça ya intentó tomar medidas al respecto y le puso un cocinero particular con tal de que mejorara su alimentación, pero según se pudo saber más tarde, el propio futbolista lo despidió.

Con todo, el delantero ya ha recibido más de un aviso desde la entidad culé. Tanto por parte del cuerpo técnico, que sigue sin darle la confianza absoluta, como desde los despachos, donde no consentirán este comportamiento de un jugador que ha costado entre 110 y 140 millones de euros. Se avecinan movimientos en el primer equipo y, si no espabila, él podría estar metido en alguno de ellos.