Dembélé o el cambio de cromos que Messi pide al Barça

Los pesos pesados toman la palabra sobre el futuro crack para el ataque

No ha dado la talla. Se esperaba mucho de Ousmane Dembélé en el FC Barcelona cuando el pasado verano los responsables culés pagaron 140 millones de euros entre fijos y variables por su fichaje del Borussia Dortmund.

El delantero francés llegó para cubrir el hueco dejado por Neymar Jr. Pero primero: su banda es la derecha, no la izquierda como la de Ney. Y segundo: su rendimiento ha dejado mucho que desear.

Ousmane Dembélé empieza con mal pie

Cierto es que la lesión sufrida en los primeros compases de la temporada no le ayudaron a adaptarse al equipo dentro del tiempo establecido, pero cuando reapareció tampoco demostró ser el crack que se esperaba en el Camp Nou. Salvo algún buen partido, como el del Chelsea de la vuelta de octavos de final de la Champions League, no ha dejado muchas muestras de calidad.

De hecho, tal y como explicó Diario Gol, si en el club se fichó a Phillippe Coutinho fue porque ni Leo Messi ni Luis Suárez vieron que Dembélé iba a cubrir las expectativas.

El Barça aún busca al relevo de Neymar

El carioca está bien para cubrir el agujero de la banda durante un tramo de temporada, pero ni el perfil del futbolista corresponde al que ofrecía Neymar, ni en el Barça querían ficharlo para que jugara de delantero. Y es que si fichaje en primera instancia, supuestamente, debía ser para relevar a Andrés Iniesta. El sitio de Coutinho está en el centro del campo.

Antoine Griezmann era el objetivo, pero su decisión de quedarse en el Atlético de Madrid y negar al Barça ha puesto a los responsables de nuevo a peinar el mercado en busca de un crack que complete la línea de ataque. Y es que los pesos más pesados quieren un tridente sin Dembélé. No le importaría que se marchara a cambio de algún crack.

Kilyan Mbappé es el favorito

Mbappé conquista a la modelo más deseada de Francia (¡Ojo a las fotos!) | EFE

Kylian Mbappé es el favorito en esta parcela. A sus 19 años ya se ha convertido en un auténtico crack mundial. Gusta por su velocidad, su regate, su definición y, sobre todo, por su juventud. Gran parte del futuro del fútbol pasa por sus botas y los capos del equipo catalán le quieren en las filas culés. Más aún a sabiendas de que puede ser el Real Madrid el que se lleve al francés.

La posible sanción de la FIFA sobre el Paris Saint-Germain por no cumplir el fair play financiero podría dejar a los galos sin poder inscribir a Kylian, lo que le pondría de vuelta al Mónaco y al mercado. Una oportunidad que en el vestuario de can Barça no perdonarían si los responsables son la aprovechan.