Dembélé frena la oferta del Manchester United y abre una nueva vía de negociación

Dembélé termina contrato el próximo 30 de junio de 2022, pero podría renovar con el Barça

Ousmane Dembélé Barça
Ousmane Dembélé Barça

Dembélé termina su contrato a final de temporada y el Barça se ha puesto las pilas para su renovación, ya que cuentan con él para el nuevo proyecto de Xavi Hernández. Consideran que el futbolista tiene mucha calidad todavía por explotar. Además, no piensan dejar que se vaya gratis. Tal y como explica el diario Sport, el jugador quiere continuar en el club azulgrana por más tiempo. El único problema sería la propuesta. La directiva le ofreció un nuevo contrato a la baja y él quiere que mejoren su salario. Se rumorea que podrían llegar a un acuerdo en las próximas semanas. 

Ousmane Dembélé marca contra el Sevilla
Ousmane Dembélé marca contra el Sevilla

Dembélé y el Barça, destinados a entenderse

El Barça llegó a amenazar al futbolista con jugar en el juvenil hasta final de temporada si no renovaba el contrato con ellos. Las relaciones entre ambas partes estaban tirantes. Sin embargo, estas actitudes han cambiado. No les queda otra que entenderse. 

Se espera que pronto Moussa Sissoko haga una visita a Barcelona para hablar del nuevo contrato del futbolista. No será una negociación nada fácil, ya que ellos piden más y el Barça no se encuentra en su mejor momento económico. Además, la actual posición del club no invita a ningún jugador a confiar en el proyecto. Hay que mantener a los jugadores que ya están en este. 

De momento no hemos visto al francés en la nueva temporada, se lesionó nuevamente cuando jugaba en la Eurocopa con su selección y tuvo que ser intervenido. Es posible que lo veamos jugar contra el Alavés si lo considera Sergi Barjuán, el técnico interino. Dembélé renuncia, por el momento, a la oferta del Manchester United, con quién también mantuvo conversaciones.